Un verano inusual en los parques

No es usual en Popayán que para esta época del año el clima favorezca actividades al aire libre, por eso hay ciudadanos que aprovechan el verano para disfrutar de los parques.

Por Alexander Paloma Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

En el planeta tierra se han estado experimentando cambios en los estados del tiempo, en Colombia particularmente las temporadas de lluvias han estado muy fuertes este año, generando  catástrofes en varios departamentos y pérdidas humanas, igualmente la de cultivos y animales en zonas que se han inundado por las crecientes de los ríos.

Para muchos ciudadanos Popayán siempre se ha caracterizado por tener un clima cambiante que de manera inesperada puede dañar los planes de los habitantes de esta ciudad; comúnmente para esta época del año deben ser usuales los vientos, pero ese fenómeno no se ha hecho presente en esta región del país, incluso, era más factible que estuviera lloviendo para estas fechas, pero se han presentado días muy soleados, temperatura ideal y agradable para que las personas salgan a los parques.

El clima ha favorecido que a los parques asistan mayor cantidad de personas a las que habitualmente se encuentran en ellos, disfrutar de los espacios recreativos en temporada seca hace más agradable, cómodo y seguro hacer alguna práctica a los deportistas. Popayán cuenta con varios centros recreativos en los que los ciudadanos pueden disfrutar de varias disciplinas deportivas de manera recreativa o competitiva; hay escenarios deportivos para todos los gustos, igualmente pueden ser usados sin importar el rango de edad de las personas, lo importante es tener las ganas de aprovechar el buen tiempo y adquirir un hábito de ejercicio que contribuya a la salud mental y corporal de los ciudadanos.

Jóvenes de corta edad aprovechan las condiciones favorables del tiempo para practicar su deporte favorito.
El verano inusual da la oportunidad a las familias de compartir en los parques.
Aprovechando el buen tiempo las personas salen a caminar por los senderos.
Cuando el tiempo es favorable algunas instituciones educativas aprovechan los espacios para el desarrollo de las actividades deportivas de sus estudiantes.