Un rayo dejó dos policías y un soldado heridos, en Guachené

La emergencia se presentó en una finca donde se registra el conflicto por tierras entre indígenas y comunidades negras.

Redacción El Nuevo Liberal

Dos policías y un soldado profesional resultaron lesionados tras ser impactados por una descarga eléctrica, debido a una tormenta que se registró en el sector.

La emergencia sucedió en la tarde de este miércoles 17 de agosto, cuando los uniformados participaban en los operativos de control en la hacienda El Chimán, ubicada en zona rural del municipio de Guachené, Cauca.

Por esta razón, los uniformados se encontraban en este predio, con el fin de evitar que dicha hacienda sea invadida por los indígenas. Sin embargo, el día miércoles, se registró un fuerte aguacero, el cual, luego se convirtió en tormenta eléctrica, entonces en medio de esta situación se generó la descarga que impactó a los dos policías y el soldado, narraron integrantes del Ejército Nacional.

En ese sentido, los tres uniformados fueron trasladados por sus compañeros al hospital del municipio vecino Santander de Quilichao, donde se encuentran recibiendo la correspondiente atención médica.

Posteriormente, se comprobó que los dos policías están adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), mientras que el soldado integra una unidad militar de la Tercera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.