Un muerto y dos desaparecidos en accidente vial

El accidente se registró en este punto de la vía. Geovany Anacona, víctima mortal. (primero izquierda). María de los Ángeles Beltrán y Ferney Muñoz, desaparecidos. / Fotos tomadas de La Nación- El Nuevo Liberal.
El accidente se registró en este punto de la vía. Geovany Anacona, víctima mortal. (primero izquierda).
María de los Ángeles Beltrán y Ferney Muñoz, desaparecidos. / Fotos tomadas de La Nación- El Nuevo Liberal.

Un grupo de pasajeros que tenía como destino el vecino departamento del Huila, padeció un aparatoso accidente: la aerovan que los movilizaba al parecer padeció una falla mecánica, el conductor perdió el control y chocó con el puente que comunica a los municipios de Isnos con San Agustín y cayó al río Magdalena.

Según versiones entregadas por la Policía que labora en ese departamento, el automotor quedó completamente sumergido y solo dos personas resultaron heridas mientras que adelantaban la búsqueda de dos jóvenes, los cuales fueron identificados como Ferney Bohada Muñoz y María de los Ángeles Beltrán Obando de 18 años de edad, esta última estudiante de contaduría pública de la Universidad Surcolombiana.

“Resultaron lesionados Ramiro Ñáñez Meneses, de 49 años de edad, y su hijo Edwin Ñáñez Muñoz de 29 años. El reporte entregado por los galenos indica que el padre presenta fractura en el tabique y fractura en la pierna izquierda y su hijo contusión en la pierna izquierda. Los dos son oriundos de San Agustín”, explicó la Policía.

Mientras tanto, efectivos de la Defensa Civil indicaron que la aerovan salió la noche del pasado domingo de Popayán; y al parecer por exceso de velocidad, se presentó un desperfecto en el vehículo en plena curva y se estrelló luego con la baranda del puente entre los municipios de Isnos y San Agustín. El hierro cedió y el vehículo cayó en aguas del río Magdalena.

“Los lesionados fueron trasladados primero al Hospital de San Agustín pero a raíz de la gravedad de las lesiones, remitidos después a un centro asistencial de Pitalito”, agregó la Defensa Civil. Ayer en la tarde encontraron el cadáver de Geovany Anacona.