Familiares, amigos y demás ciudadanos se sumaron al plantón frente a los Juzgados, exigiendo justicia por la muerte de Ernesto Piedrahita, en Popayán.
Por: Leidy Capote López
El Nuevo Liberal
E
l día de ayer hacia la 1:00 de la tarde, los juzgados de Villamarista en la ciudad de Popayán, tuvieron visita a las afueras de sus instalaciones, se trataba de la familia y amigos de Ernesto Piedrahita, el joven que fue asesinado por Ismael Ramos en el barrio la Esmeralda el pasado 17 de agosto del presente año. Una familia destrozada por la pérdida de su ser querido, clamaba con lágrimas en sus ojos: ¡que los delincuentes paguen en las cárceles y no en las casas. Justicia!
Diana Paola Rojas, es la esposa de Ernesto, tiene un pequeño de tan solo dos años de edad e indica que aún no sabe qué responderle a su hijo cuando insistentemente pregunta por su papá, pues no es fácil decir que un hombre intolerante, el cual es claro que resulta un gran peligro para la sociedad, les arrebató la posibilidad de seguir compartiendo en familia un sin número de momentos.
“Este ha sido un proceso muy difícil para nosotros como familiares, tener que llegar a estas instancias para exigir justicia, es algo inaudito, es demasiado humillante para nosotros tener que exigirle a la ley que metan a un criminal tras las rejas. No queremos que otra familia pase por lo mismo que nosotros estamos pasando, hoy somos nosotros, pero el día de mañana si el delincuente sigue libre por las calles, en cualquier momento lo puede volver a hacer, ya lo hizo y vio que no tuvo castigo, no va a tener reparo en volver a hacerlo”, expresó con gran dolor Diana Paola.
Y es que la decisión de una juez fue dejar a Ismael Ramos en libertad, debido a que este, según ella, no representaba ningún peligro para la sociedad, pese a todas las pruebas que presentó la fiscalía, la ‘profesional’ en la rama judicial no tuvo reparo en dar su veredicto final a favor de quién a plena luz del día y al frente de muchas personas que se encontraban en el lugar le propinó una puñalada en el pecho a Ernesto Piedrahita, se subió a su vehículo y huyó del lugar.
Sin embargo, la familia de Ernesto apeló la decisión que tomó la juez y en este momento se encuentran a la espera de que les informen para cuándo será la próxima audiencia. “Lo que nosotros exigimos y pedimos al juez, que vaya a tomar el caso, es que no deje pasar por alto todas las pruebas y evidencia que hay, incluso el testimonio del mismo Ismael Ramos admitiendo que asesinó a mi esposo de una puñalada en el corazón, que el juez mire y tome conciencia de que es un criminal, un peligro para la sociedad, el día de hoy fue mi esposo y mañana puede ser otra persona”, puntualizó Diana Paola.