Tres clasificados a la siguiente fase de la Copa El Nuevo Liberal-Asoinca

Ya se van delineando las ‘llaves’ de cuartos de final en la categoría Libre de la ‘Copa El Nuevo Liberal-Asoinca’. Este jueves se conocerán los cinco restantes clasificados.

El Colombo Francés (de camisa azul), supo defenderse y contragolpear para terminar venciendo a El Mirador en la vuelta de la ‘llave’ 2 de la ‘Copa El Nuevo Liberal Asoinca’. / Laurentino Tello Narváez - El Nuevo Liberal.
El Colombo Francés (de camisa azul), supo defenderse y contragolpear para terminar venciendo a El Mirador en la vuelta de la ‘llave’ 2 de la ‘Copa El Nuevo Liberal Asoinca’. / Laurentino Tello Narváez – El Nuevo Liberal.

Sin título-1Guillermo León Valencia, Champagnat y Colombo Francés avanzaron a los cuartos de final del Torneo Estudiantil de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ en la categoría Libre, al sortear la jornada de este miércoles que tuvo muchos goles, alegrías y tristezas.

En cancha del barrio El Mirador, el colegio de esta zona de la Comuna 7 intentaba descontar 5 goles de diferencia tras la derrota por 6-1 frente al Colombo Francés del lunes anterior en el Complejo Deportivo. A pesar del pundonor y las ganas, los jugadores del suroccidente de la ciudad se vieron sorprendidos ante un organizado equipo ‘francés’, que además de todo aprovechó con creces las oportunidades para terminar venciendo por 6-3.

Precisamente fue el mejor jugador visitante, Elkin Idárraga, quien abrió la cuenta al minuto 3. El resultado se amplió a 2-0 con tanto de Carlos Troncoso a los 8 minutos. Una leve reacción puso el 2-1 para los locales, por intermedio de Fabián Girón a los 11 minutos de juego.

Para el segundo tiempo, los visitantes -bien parados en la defensa- aprovecharon varios contragolpes para ampliar la cuenta con dos goles, uno de Idárraga a los 32 minutos y otro de Juan Rivera a los 34. De nuevo la localía descontó con un sufrido gol de Brayan Pérez, quien pudo meter la bola en la portería ‘francesa’ tras un embrollo en el área.

Troncoso amplió la cuenta 5-2 al minuto 37, y de nuevo un tanto de descuento para El Mirador convertido por David Vidal mediante el cobro de una falta de castigo.

Sobre el final del juego, Idárraga cerró su excelente actuación con su tercer gol personal para dejar el contundente 6-3 con el que el Colombo Francés accede por primera vez a los cuartos de final de la Copa El Nuevo Liberal-Asoinca.

Ahora el equipo ‘galo’, ganador de la serie 2, deberá esperar entre el ganador de la serie 7 que la disputan el República de Suiza y el Carlos M. Simmonds, la cual se define este jueves a partir de las 9:00 de la mañana en campo de la Vereda de Torres.

Otra serie definida fue la número 1, en la que el Champagnat pudo sortear su localía goleando al Julumito por 5-1. Claro que el partido no fue tan fácil, como lo indica el resultado. Los locales se fueron arriba en el minuto 9 con gol de Juan Velasco, pero el equipo veredal igualó al minuto 13 con tanto de Juan Pismag. El resto del primer tiempo fue un ‘toma y dame’, donde los visitantes tuvieron las mejores opciones de anotar sin lograrlo.

Para el segundo tiempo, el buen trabajo físico y el conocimiento de la cancha por parte del equipo marista les pasaron factura a los de Julumito, que no pudieron controlar al rival y vieron cómo se vulneraba su valla cuatro veces más. Camilo Cruz a los 24, Daniel Uribe a los 28, Juan Hurtado a los 30 y Luis Bermúdez a los 37, dejaron el marcador 5-1 para la clasificación del Champagnat con puntaje perfecto hasta la fecha, escuadra que ahora deberá esperar al ganador de la ‘llave’ Los Comuneros y Bicentenario.

Precisamente, en juego celebrado en cancha del Megacolegio de Matamoros, el Bicentenario sufrió para doblegar por 6-4 a Los Comuneros.

Jhony Hoyos en tres oportunidades, Manuel Martínez en dos y Juan Cerón, anotaron para los locales. La visita puso a sufrir al ‘submarino amarillo’ con goles de Juan Hernández, tres veces, y Jadirson Quinayás.

Esta ‘llave’ se resolverá mañana cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en cancha de Los Comuneros, en partido que comenzará a las 12:00 del mediodía.

Más clasificados

En otros resultados, en la ‘llave’ 3, el Guillermo León Valencia pudo sostener una ventaja menor a tres goles, y pese a la derrota por 6-5, clasificó con global de 10-8, dejando en el camino al Francisco José de Caldas-Calicanto.

En el encuentro de este miércoles, los locales anotaron con Víctor Dorado en tres oportunidades, Jhony Mopán en dos y Anderson Chicué en una. Por los ‘leones’ los goleadores fueron Daniel Manzano (2), Juan Arboleda, Santiago Muñoz y Javier Mosquera.

En cuartos de final, el equipo ‘León’ enfrentará el martes próximo en la cancha de Mocopán, a partir de las 9:00 de la mañana, al ganador de la serie que disputan el Melvin Jones y el Niño Jesús de Praga.

Por su parte, la ‘llave’ 4 se definió a favor del Francisco de Paula Santander que validó el 12-5 a su favor del partido anterior con Los Alcázares, para sumar dos puntos por w. o. ante la no presencia de sus rivales en cancha del barrio Pandiguando. De esta forma, se entrega un resultado final de 3-0 a favor del equipo ‘santandereano’.

En la siguiente fase, el equipo ‘prócer’ tendrá que enfrentar el lunes próximo a las 11:00 a. m., como visitante en la ida, al ganador de la ‘llave’ que disputan el Gabriela Mistral y la Normal Superior.

En la categoría Sub 13, el Guillermo León Valencia recibió en cancha llena en Moscopán a la Normal Superior. Al final, los locales perdieron por 3-2 y deberán esperar al juego de vuelta en terreno normalista el jueves 7 de mayo para definir su suerte en el torneo.

Los goles para el equipo ‘león’ fueron obra de Daniel Ordóñez y James Tobar, mientras que la visita marcó por intermedio de Dairo Zúñiga en dos oportunidades y Andrés Buitrón.