Tercer día de paro indefinido de maestros en el Cauca

Y

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Ya son tres días donde los maestros que hacen parte de ASOINCA no han logrado tener respuesta frente a un dialogo con las partes implicadas, razón por la cual, y como forma de presión para la pronta instauración de una mesa de dialogo, han bloqueado la vía Panamericana al norte del departamento a la altura del municipio de Villa Rica.

Frente a la toma pacífica de la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción, los docentes han enviado un comunicado a la opinión pública, a los católicos y en general a los payaneses.

SENTIDAS DISCULPAS PARA EL PUEBLO CATÓLICO CAUCANO Y PAYANÉS.

Esta es la imagen que hacen llegar los maestros desde el interior de la Catedral de la ciudad de Popayán, donde se encuentran desde la mañana del día martes 17 de enero.

Fue para nosotros inmensamente doloroso vernos obligados a realizar la acción pacífica dentro del sagrado recinto de Dios, Catedral de Popayán, en cumplimiento del mandato divino y cristiano de luchar por salvar vidas humanas ya que nosotros también somos fervientes creyentes de la bondad infinita de Dios Nuestro Señor, pero estamos totalmente seguros de que nuestra angustia por salvar vidas humanas amenazadas por el criminal negocio de salud agenciado por Cosmitet, es parte de esa voluntad divina de preservar lo más valioso de la creación.

Como creyentes que compartimos el profundo respeto de los caucanos por nuestra Catedral, creemos que esta acción no constituye un acto de soberbia, como muchos pueden llegar a pensar, sino por el contrario, representa nuestra convicción de que el Padre Celestial aprueba todo acto que esté dentro del plan divino de preservar lo más valioso de la Creación, como lo es la vida.

Imploramos al señor Arzobispo, Omar Alberto Sánchez Cubillos, su intermediación ante el Gobierno Nacional, para que se establezca lo más pronto posible la mesa de negociación, con el magisterio Caucano.

Reiteramos muestras más sentidas disculpas para el pueblo caucano creyente, al mismo tiempo que lo invitamos a continuar nuestro ejemplo para que el derecho a la vida digna sin intermediarios que trafican con el negocio de la salud se haga una realidad en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *