Sin señales

Varias señales de tránsito en Popayán han sido vandalizadas y en ocasiones compiten con publicidad que las hace imperceptibles.

Por Alexander Paloma Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

En la carrera novena o la panamericana como comúnmente se conoce esta vía principal de Popayán, son varias las señales de tránsito que no son visibles ya sea porque han sido vandalizadas con algunos grafitis o porque compiten con publicidad de negocios comerciales que las hace poco perceptibles.

En algunos puntos de la vía panamericana se encuentran incluso señales de advertencia de la existencia de la existencia de tuberías de servicios públicos que se asemejan a las de algunas advertencias de las de tránsito vehicular, esto satura de información a los conductores generando que se le preste atención debida a las señales de tránsito.

Son varias las señales de tránsito que por el polvo y el humo de los vehículos se han opacado y se hacen poco visibles en horas de la noche perdiendo con ello su función, hay sectores en los que las señales de tránsito que se interponen sobre otras tapando la información que puede ser relevante para algunas personas, sobre todo para los que no son de la ciudad.

Sobre la panamericana se pueden encontrar también algunos señales orientadoras que servían para brindar información de la ubicación en la que se encontraban las personas al paso por algunos sectores, estas señales con las nomenclatura y direcciones se han deteriorado con el tiempo y se han convertido en elementos de confusión que no contribuyen a los ciudadanos.

La publicidad junto a lo desgastada que está la señal de tránsito no es perceptible a los conductores.
Algunas señales requieren ser renovadas para que sean más visibles a los usuarios.
Hay señales de tránsito que compiten entre sí quitando información en este caso para los que no conocen la ciudad y requieren orientación.
El polvo y el humo de los vehículos hace que las señales de tránsito pierdan su visibilidad en las noches.
Algunas señales de orientación antiguas en mal estado y con información no actualizada se convierten en elementos distractores con otras señales de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.