Silvia celebró su fiesta al Niño Jesús de Praga

Como desde hace 50 años, la iglesia católica de Silvia convocó a sus feligreses a rendirle homenaje a una de las figuras más emblemáticas del cristianismo con oraciones, misa, música, procesión y la presencia de los niños del municipio.

Desde el siglo XVI se le rinde homenaje a la imagen del Niño Jesús de Praga en el mundo entero. Es la imagen de Jesús en su etapa infantil. Se le considera una imagen milagrosa en el cuidado de los niños y especialmente entre las mujeres embarazadas. Su fiesta mayor se realiza el 25 de agosto.

La tradición de la Fiesta del Niño Jesús en Silvia Cauca la inicio don Jorge Paredes hace cincuenta años. Hoy en día, sus hijos, nietos y bisnietos son los encargados de sostenerla. Este año estuvo a cargo de Milena, Antonio (QAP) Ester Inés,

Banda Marcial Institución Educativa Ezequiel Hurtado, también hizo presencia en este evento cultural y religioso. Proyecto educativo y musical que tiene adaptaciones musicales clásicas y festivas para llamar la atención de la ciudadanía y convocarlos a la presencia de sus eventos.

La música es clave en los escenarios tradicionales de Silvia. Es en las chirimias donde se inicia la formación musical de niños y jóvenes de la comunidad. Pero al mismo tiempo, son los grupos representivos del folclor más ameno y ponderado del municipio.

El padre Felipe, responsable de la parroquia del municipio, cuenta que esta tradición es especial para motivar la fe en los niños, desde la Fuerza del Niño Jesús, para fortalecer la fe, reafirmar el compromiso de los niños en el cuidado de la niñez en todos los sentidos, especialmente en lo espiritual. Y desde Silvia envió un mensaje por la salud y la alegría de los niños del Cauca.

LA CHIRIMIA DE SILVIA, bajo la dirección de Fabián Velasco acompañó a niños y padres de familia a la fiesta de adoración al Divino Niño. En el evento también hicieron presencia la policía nacional, instituciones educativas, grupos religiosos y feligreses que le tienen fe a esta fiesta religiosa.

Cargueros: Por fe, y para inculcarle a los hijos el amor a Dios, cada año este mismo grupo de cargueros son los responsables de cargar sobre sus hombros la tradición: Fernando Paredes, Wilde Alfonso Botero, Camilo Vidal, Wilson Sánchez, José David Paredes, Juan Pablo Otero

LA BANDA DE SILVIA, creada en 1940, bajo la dirección de Edwin Díaz, que acompaña eventos culturales, religiosos y festivos del municipio. En esta oportunidad, los miembros de la tercera generación de músicos de Silvia y Usenda quienes la conforman.