L
Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
a Secretaria de Salud Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Popayán vieron pertinente hacer el sellamiento del cementerio central por la amenaza que existe de colapso del bloque uno y por el manejo inadecuado de los residuos biológicos dentro de sus instalaciones.
En la visita de inspección, vigilancia y control encontrando que hay riesgo sanitario por parte del manejo de residuos biológicos en el espacio temporal de disposición de los huesos, este lugar no cumple con las medidas técnicas ni con la normatividad con relación a la disposición adecuada y manejo de los residuos biológicos que se generan en el cementerio central de Popayán.
El bloque número uno del cementerio central de Popayán presenta fallas en la base del mismo lo que para la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Popayán representa un peligro para los transeúntes en el lugar.
Ante esto se solicitó a la administración del cementerio hacer demarcaciones de la zona afectada y adicional a ello se deben colocar señales de advertencia para los transeúntes que se movilicen dentro de las instalaciones. Hasta tanto no se haga las adecuaciones el cementerio central se mantendrá sellado.










