Selección Colombia sub 17 a la final

La victoria se convierte en la mejor participación de una Selección Colombia en mundiales de Fifa, pues antes se había alcanzado las semifinales en categorías Sub-17 y Sub-20 en masculino.

H

ace un momento en el estadio Fatorda, de la ciudad de Goa, la Selección Colombia venció a su similar de Nigeria desde  el cobro del tiro penal por marcador de 6 a 5.

De esta manera, la selección cafetera es el primer finalista al Mundial femenino Sub-17 de India 2022. Las chicas escogidas para los cobros y dirigidas por el profesor Carlos Paniagua fueron, Gabriela Rodríguez, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Linda Caicedo, Juana Ortegón, Natalia Hernández. Mientras tanto, Yésica Muñoz lo falló, mostrando una profunda decepción, que posteriormente se convirtió en alegría. Y para completar, la arquera Luisa Agudelo le detuvo el cobro definitivo a la jugadora Folorunsho.

Las ‘superpoderosas’  festejaron, se fundieron en un abrazo y llegaron hasta el llanto. Igual situación se observó en el técnico Paniagua y su grupo de asistentes. Y es que se hizo historia para el fútbol de nuestro país, en una campaña que ha sido para elogiar y admirar por el pundonor y compromiso demostrado por las jóvenes deportistas.

Durante el desarrollo del partido, la selección Colombia fue creciendo a medida de que fueron pasando los minutos y mostraron temple y carácter para plantarle cara a unas fuertes nigerianas.

El equipo de las cafeteras fue el encargado de crear las principales posibilidades de anotar durante el encuentro. Así la tuvieron Yésica Muñoz, Linda Caicedo, Mary José Álvarez, quien estrelló un balón en el travesaño. Sin embargo, varias de esas opciones fueron salvadas gracias a las atajadas la portera Omilana, quien fue la más destacada del cuadro africano.

Nuevamente, el seleccionado colombiano se mostró con un sólido planteamiento defensivo, con orden y prestancia desde atrás; empuje en la zona media con Juana Ortegón y explotando la capacidad ofensiva que siempre han desarrollado Linda Caicedo, Muñoz y Gabriela Rodríguez.

El ganador de esta llave se enfrenta el próximo domingo al vencedor del duelo entre Alemania y España, equipo que ya ha sido campeón de la categoría Sub-17 en mundiales femeninos.