Los habitantes de este sector de la ciudad han tenido que hacer sus propios reparcheos de las vías con cemento, hay algunas zonas sin alumbrado público y lugares donde audiocars se estacionan en las noches a colocar música a todo volumen.
Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
E
l barrio Campamento está ubicado detrás de las instalaciones de la Villa Olímpica de Comfacauca y de la iglesia Juan Pablo II, este barrio ha sido conocido como un sector residencial muy tranquilo, sin embargo, desde hace ya varios años han venido sufriendo dificultades con el estado de sus vías, quienes habitan allí manifiestan que no se ve reflejado el pago de sus impuestos en las calles que hoy están llenas de huecos.
Es tal el abandono en el que se sienten en este sector de la ciudad que los mismos propietarios han decidido reparchar algunas partes de sus calles con cemento, aunque no es lo mejor, en algo les facilita la vida a quienes conducen por las vías. Por otro lado las demarcaciones de las calles, según indicaron sus habitantes, hace rato desaparecieron.
Por el lugar de ingreso a la Villa Olímpica, además de las vías en mal estado, en las noches el alumbrado del sector no funciona, sobre todo en la parte donde están los parqueaderos, los habitantes del barrio indican que en esa zona desde las 8 de la noche suelen parquearse vehículos con el sonido a todo volumen generando incomodidad en los vecinos.
La inseguridad es otro tema que se ha incrementado en el barrio, ya son varias las viviendas que han sido asaltadas por delincuentes, incluso en la iglesia Juan Pablo II cuando están en misa a varias personas les han abierto sus carros y les han sacado sus pertenencias. Los ciudadanos de Campamento piden a la Alcaldía de Popayán que se apersone y adelanten obras para este barrio donde se pagan impuestos con valores considerables que no se ven reflejados en sus entornos.