Piden más atención en el barrio Chapinero y dos asentamientos contiguos

E

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

El barrio Chapinero está ubicado al sur occidente de la capital caucana, este barrio fue creado a partir del terremoto de 1983, los habitantes fundadores son personas que acudieron a créditos hipotecarios para poder acceder a la vivienda acogiéndose a algunos beneficios dados a quienes salieron afectados por la catástrofe. 

Hacia la salida norte del barrio Chapinero se encuentra el asentamiento Laura Simmonds que lleva más de 22 años de creado, aún allí existen personas que están esperando soluciones a sus dificultades de vivienda y en medio de esa espera los ranchos se les está cayendo de a pedazos, son personas pobres que en su mayoría viven del día a día, personas de la tercera edad que trabajan como vendedores ambulantes. Los habitantes viven la inclemencia del invierno que ha afectado sus casas y aun así siguen esperando la solidaridad de los entes gubernamentales y locales que les den una solución definitiva.

El barrio Chapinero está cerca de cumplir los cuarenta años de fundado y el paso del tiempo ya le está cobrando factura, pues las calles se han deteriorado y el alcantarillado ya requiere cambio, en ese sentido los habitantes le atribuyen al alcantarillado viejo las causas de la inundaciones de un sector del barrio. Las calles de ingreso al barrio Chapinero se han convertido en un problema para los conductores, los huecos y su mal estado afectan los vehículos y en ocasiones se han presentado percances en algunos ciudadanos.

Al costado sur del barrio Chapinero se encuentra el asentamiento La Fortaleza que lleva más de 10 años de creado, al interior de este caserío cada que llueve se inunda la mayoría de los ranchos en los que habitan personas de la tercera edad y niños, las afectaciones de esta comunidad se dan en sus viviendas que se dañan con el agua, situación recurrente que quieren desde la administración y la nación les puedan solucionar.

Como en todo lugar donde hay huecos siempre se echan escombros y el barrio chapinero no es la excepción.
Los vehículos que transitan por la vía principal del barrio Chapinero se encuentran con la mitad de ella en malas condiciones y llena de escombros.
Las vías de ingreso al barrio Chapinero se encuentran en malas condiciones que han puesto en dificultades a los conductores.
El desbordamiento de las quebradas que rodean al asentamiento La Fortaleza ha generado pérdidas materiales a sus habitantes.
Carlos Alberto Barona habita en el asentamiento Laura Simmonds desde que fue fundado, pasa dificultades con el invierno porque se les inunda su vivienda, parte del agua que utiliza es de lluvia que recolecta en recipientes que se ha encontrado.
Se han creado viviendas en sectores contiguos del barrio Chapinero lo que ha valorizado de alguna manera las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *