La comunidad de la vereda San Miguel municipio de Piendamó, Tunía, recibió con satisfacción una obra que prestará un servicio a los habitantes en general, en la parte deportiva.
Por: Yamir Mosquera
E
n este sector del centro del Cauca se construyó una Placa deportiva, la cual fue inaugurada por la comunidad y concejales, donde se realizaron intercambios deportivos con niños, hombres y mujeres de las veredas circunvecinas de Morales y Piendamó.
El proyecto es por iniciativa de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel, que llevó a la administración municipal a comprar un lote para un polideportivo y luego con recursos propios se les dio los materiales para que la comunidad pusiera la mano de obra e hicieran la placa deportiva. De igual manera, la alcaldía dio el aporte para las porterías, la marcación de la cancha y hoy esta comunidad y este distrito en general cuentan con un campo deportivo.
El Concejal de la municipalidad Jairo Andrés Villano manifestó al Nuevo Liberal: “como concejales estamos apoyando y aprobando estos proyectos, haciendo el control político para que esto se lleve a cabo”.
Por su parte, Aldemar Pechene Fernández, habitante de la vereda indicó: “gracias a Dios por tener esta obra que es de gran beneficio para los niños y Jóvenes, para que aprovechen estos espacios y no cojan caminos de los malos vicios”.
Además, se conoció que próximamente se estará inaugurando otra obra que generará desarrollo para la comunidad de la vereda San Miguel, se trata de la obra de placa huella.
De igual manera la comunidad en general agradeció a la administración municipal y demás gestores por el compromiso en beneficio de todos.
Jorge Luis Hernández, ingeniero residente de obra dijo: “en estos momentos se encuentran ejecutados en un 98%, sólo falta pegar un tramo de piedra y con eso estaríamos terminado la obra, también hay que hacer unos rellenos pero es un porcentaje muy pequeño que nos falta por culminar”.
“Lo que se hizo acá fue empezar con la demolición de las alcantarillas de acuerdo a lo establecido en el manual de invías, se hizo la nivelación, se instaló la sub base y posteriormente se adelantaron los trabajos de la placa huella que consisten en bordillos, canaletas, piedra pegada y la huella como tal. Se ha tenido un apoyo fundamental de la comunidad, desde el inicio se cerró la vía por los trabajos que se tuvieron que adelantar y la comunidad colaboró mucho”, agregó el ingeniero.
El presidente de la Junta de Acción Comunal Henry Otero Velasco, manifestó: “era muy necesaria porque la necesitábamos desde hace muchos años atrás, pues el estado de estas vías se encontraba en pésimas condiciones y este va a ser un mejoramiento de por vida”.