Parques y vías de Lomas de granada en el abandono

Los espacios de deporte son usados para el consumo de alucinógenos y algunas vías son intransitables.

Por Alexander Paloma Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

Habitantes del barrio Lomas de Granada expresan su inconformismo por el abandono en el que se encuentran algunas de las vías de este barrio al occidente de la capital caucana, sí es cierto que se pavimentaron unas de ellas, existen otras que quedaron pendientes y son prácticamente intransitables.

La comunidad espera que pronto se aplique una nueva carpeta asfáltica en la doble vía que hay en todo el centro del barrio, precisamente en la parte que más deteriorada de esta vía se encuentra la iglesia, además, este sector siempre lo han querido volver algo comercial pero por no haber buen acceso se pierden las oportunidades de emprendimiento de algunos ciudadanos del sector.

Con respecto a los parques públicos que hay para el disfrute de los ciudadanos, en uno de estos nunca le pusieron las máquinas biosaludables que tanto esperaban los habitantes del barrio Lomas de Granada. Lo preocupante de estos espacios públicos es que a pesar de ser nuevos ya se encuentran en mal estado y lo peor es que según denuncias estos lugares deportivos están siendo utilizados para el consumo de sustancias alucinógenas.

Varias mallas han sido vandalizadas y el espacio destinado para las baterías sanitarias ha sido dañado por personas que consumen drogas; ante esta situación los habitantes del barrio Lomas de Granada hacen un llamado a la Alcaldía municipal  para que las entidades correspondientes en velar por la seguridad de la ciudadanía y el buen uso de estos espacios se les garantice a los ciudadanos e igualmente que se instalen la infraestructura pendiente.

Algunas alcantarillas del barrio se encuentran deterioradas y llenas de tierra que las hace inservibles.
Las mallas del polideportivo más grande del barrio han sido vandalizadas.
Según los habitantes del barrio Lomas de Granada los baños del polideportivo grande están siendo usados como guarida de personas drogodependientes.
En una de las zonas verdes del barrio, más precisamente donde queda el poso, han construido un corral para cabras, ante esta situación piden la presencia de planeación municipal.