Desde la vereda El Higuerón del municipio de El Tambo 35 niños se desplazaron a una de las salas de cine de Popayán para disfrutar de un día ameno el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Cauca.
C
on el objetivo brindar una experiencia inolvidable a 35 niños, niñas y adolescentes de El Tambo, uno de los municipios más afectados por acciones violentas en el país, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Cauca, se desplazó hasta zona veredal para realizarle una invitación especial a la niñez. Transcurridas unas semanas sus familiares, esperarían ansiosamente a los policías de botas y sombrero.
El día estipulado los policías llegaron a cumplir su promesa, tomaron de la mano a los niños y los subieron al bus que estaba dispuesto para llevarlos a un reconocido centro comercial, allí los menores tuvieron la oportunidad de realizar un tour por
‘Safari’ un parque temático, disfrutar de un delicioso combo infantil y ver una interesante película. Su gestión permitió vincular a empresas privadas, quienes no dudaron en realizar sus valiosos aportes a través de refrigerios y obsequios que fueron entregados durante el desarrollo de la jornada.
Estas actividades contribuyen al fortalecimiento de lazos de amistad con la comunidad del sector rural, y en especial el aporte que, desde nuestra misionalidad, hacemos para fomentar una infancia feliz para nuestros niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, los menores junto a sus padres, fueron regresados a sus hogares con una gran sonrisa, esa que por un día borró los sufrimientos, el miedo y la violencia que se vive en esta región del país.