Las obras de adecuación de la vía lenta de carrera 9 cambiarán el paisaje urbano de lo que para este año dejaría de ser la glorieta Antonio Nariño.
Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
L
a glorieta Antonio Nariño ubicado en la carrera 9 con calle 18 norte dejará de existir para darle la bienvenida a una gran intersección vial que permitirá dar mayor movilidad a los vehículos, este sector neurálgico de la ciudad que en horas pico se ha convertido en un caos tendrá habilitado el segundo carril en sentido sur-norte.
Hay gran expectativa por parte de la ciudadanía respecto del mejoramiento de la movilidad con la puesta en marcha de carril que hasta hace poco era lento, las obras van bien adelantadas y dentro de los tiempos previstos, en este mes se empezará a desarrollar el plan de traslado del monumento a Antonio Nariño a su nuevo lugar de exhibición.
El diseño previsto para la intersección vial será amplio y tendrá semáforos en todos los carriles para regular el tránsito vehicular y de los peatones en los cruces, para ello es necesario hacerle traslado del monumento a Antonio Nariño a un costado de la intersección, más específicamente en lo que antes era un ingreso a la estación de gasolina que hay en el sector.
La glorieta que igualmente desaparecerá brindaba una importancia al monumento que dentro de ella se erigía y daba como es común en Popayán la posibilidad de geolocalizar a las personas con la tradicional dirección patoja, queda en ese sentido pendiente entonces el nombre que se le otorgara a la intersección y si el monumento tendrá la relevancia en el paisaje que tendría como cuando se instaló en la glorieta.