Con perros se intenta ubicar a desaparecidos

tragedia en minaCon una cadena de retroexcavadores las autoridades buscan trece personas que se encuentran registradas oficialmente como desaparecidas. Personas de la comunidad insisten en que los desaparecidos podrían ser 25.

Perros entrenados para participar en este tipo de operaciones llegaron en la mañana del viernes para apoyar la labor de los socorristas.

A partir de las 7 de la mañana se reinician las operaciones de rescate con una primera fase con herramientas manuales y posteriormente se usaran las diez retroexcavadoras que se encuentran en la zona.

A las seis de la tarde del Jueves se suspendieron la labores de búsqueda de las personas que fueron sepultadas por un alud de tierra en la vereda San Antonio de Santander de Quilichao en el sitio donde en la noche del miércoles un deslizamiento de tierra en una mina ilegal atrapó a más de 60 personas, con un saldo de 3 personas muertas y más de 30 desaparecidas.

Durante todo el día miles de personas permanecieron en el lugar lo que dificultó las labores de los organismos de socorro. Las personas llegaron al amanecer algunos por curiosidad, otros buscando a familiares. Las autoridades dijeron que unidades del ejercito acordonarán el lugar y tratarán de persuadir a los presentes para que faciliten las tareas de rescate y eviten que por el peso ocurran nuevos deslizamientos.