Los camiones volvieron a sus dueños

La Policía Metropolitana de Popayán recuperó en tiempo récord dos vehículos reportados como hurtados.

Este ciudadano se mostró feliz por volver a tener su automotor.
Este ciudadano se mostró feliz por volver a tener su automotor.
El hombre agradecido dijo que su camión es la fuente de ingreso ara su familia.
El hombre agradecido dijo que su camión es la fuente de ingreso ara su familia.

La Policía Metropolitana de Popayán, recuperó dos vehículos tipo camión y camioneta, los cuales fueron hurtados en la modalidad de halado en diferentes puntos de la capital del Cauca.

La ubicación de estos  automotores se dio luego que los propietarios instauraran las respectivas denuncias ante la autoridad competente, iniciándose así las labores para la ubicación de los mismos por parte de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de nuestra institución.

Hay que decir que los hechos delictivos se registraron en los barrios La Arcaica y La Florida de Popayán, según lo manifestado por los propietarios de los mismos. Estos últimos entregaron a los investigadores información detallada de las características de los automotores como matrículas, modelos y series de chasis y motor.

Fue de esta manera que gracias a la información aportada por fuente humana y a la arrojada por los GPS de los vehículos se ubicaron los mismos en predios rurales de la capital de Cauca, más exactamente  en la vereda La Yunga. Sobre estos sitios se ejecutaron los correspondientes operativos con el resultado en mención.

Luego de la recuperación, y en las instalaciones de nuestra institución, el señor coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora entregó el camión y la camioneta a los legítimos propietarios.

“Gracias a la Policía recupero mi camioneta, con la cual laboro para obtener el sustento económico para mi familia. La invitación es a denunciar esta clase de situaciones delictivas porque instituciones como la Sijín están en capacidad de responder por nuestros bienes”, fueron las palabras de unos de los propietarios al momento de recibir de nuevo su automotor y quien pidió mantenerse en el anonimato.