“La voz del pueblo que anhela un cambio en la Asamblea” (Publicidad Política Pagada)

unooo
La representante de Opción Ciudadana con el No. 55, Ana María Hurtado, busca materializar los derechos de estos grupos poblacionales en la Duma Departamental para el periodo 2016-2019. “Estamos conquistando el voto de opinión”, dice. / Nota Política Pagada – El Nuevo Liberal

Ana María Hurtado es una mujer aguerrida, luchadora y lideresa en todo el sentido de la palabra, orgullosamente oriunda de Popayán. Por eso busca alcanzar un lugar en la Asamblea para el periodo 2016-2019, en representación del movimiento político Opción Ciudadana con el No. 55 en el tarjetón para la fiesta electoral a celebrar el próximo 25 de octubre.

Ese sentimiento de rechazo hacia la corrupción,  la  destrucción de los recursos naturales y las pocas acciones de la institucionalidad por los caucanos son entendidos por esta lideresa política, para precisamente trabajar desde la Duma Departamento y revestir esos sentimientos. El objetivo: convertir al Cauca en una zona de desarrollo y de prosperidad económica, cultural y social.

“No permitamos más que nuestros recursos económicos y naturales sean malgastados. Merecemos respeto como ciudadanos por eso mi objetivo es copar este espacio institucional para trabajar por la gente en temas de salud, educación, cultura y cuidado con el medio ambiente. No más politiquería. Trabajamos desde ya por un Cauca mejor”, explica Ana María Hurtado García, profesional en Archivo y estudiante de Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Junto a estas líneas de acción está otra bandera de lucha para esta mujer talentosa y madre de tres hijos: la igualdad de género y los jóvenes, grupos poblaciones que tendrán una voz activa en ese espacio institucional. Dice que es el tiempo para que las mujeres demuestren esa capacidad de dirigir los destinos de la comunidad porque cuentan con todo el talento y la capacidad para ello.

“Exigiré desde la Asamblea la ciudadela educativa para Unicauca puesto que tiene que primar el derecho a la educación superior  primordialmente para nuestros jóvenes nativos del Cauca puesto que son muchos estudiantes de otros departamentos”, explica esta representante de Opción Ciudadana.

Explica además que las mujeres, “somos por naturaleza administradoras en nuestros hogares” y está segura  que exigirá eso para el Departamento.

“Me considero una mujer de carácter, capaz, capacitada y eficaz para la solución de problemas, por eso ocuparé ese lugar en la Asamblea”, manifiesta.

No todo para ahí. Otro de los aspectos que trabaja esta representante de opción ciudadana es el cuidado del medio ambiente, y tiene experiencia para ello, luego de lograr reducir el daño a la naturaleza por parte de la explotación minera y de las multinacionales ilegales en varios municipios del departamento y en especial, el Macizo Colombiano.

“Debemos velar por la recuperación de cuencas y humedales para que los recursos renovables del departamento sean protegidos, y castigar con el peso de la ley, aquellas personas que destruyen nuestros ríos y selvas, invertir en el cuidado del medio ambiente y enseñar a los caucanos a luchar por él. Ese liderazgo será motivo para estar en la Asamblea”, acota.

Por eso, con la seguridad la mujer luchadora y ‘frentera’, invita a los caucanos para que el próximo 25 de octubre la respalden, marcando el No. 55 en el tarjetón.

“Construir la Casa de la Justicia y Albergue de Protección para mujeres víctimas de violencia, y garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y organizaciones minoritarias, que desde ya tienen una representación en el departamento”: Ana María Hurtado.