Ciudadanos que son usuarios del espacio público se quejan del mal uso que se le está dando, pues es constante la invasión de los senderos peatonales en algunos sectores comerciales.
E
Por Alexander Paloma Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
n varias partes de la ciudad se presenta la invasión al espacio público, es algo recurrente que se da sobre todo en lugares comerciales de Popayán, algunos propietarios ocupan los andenes desconociendo que esto es una infracción que les puede acarrear una multa.
Estas multas pueden costar entre 4 y 32 salarios diarios mínimos vigentes, es decir entre $133.333 y $1.066.666, irían de acuerdo al tipo de infracción que van desde la ocupación del espacio público y la modificación o intervención del espacio público con obras no autorizadas.
La invasión al espacio público en Popayán se da en todas las comunas, sin embargo, es más evidente en los lugares comerciales de la ciudad, en ese sentido los propietarios de varios locales han puesto parte de sus productos a la venta sobre los andenes.
Aunque las infracciones no solo son de parte de quienes tienen algunos locales, también está la participación de algunos propietarios de vehículos que no ven inconveniente en parquear los automotores en zonas peatonales, lo que prácticamente se constituiría en una doble infracción, por parqueo de vehículo en zona prohibida y por invasión a espacio público.