Inscríbete a la sexta versión de ‘Colibrí Dorado’

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, invita a los Caucanos que desarrollan proyectos ambientales para que se inscriban y participen de la sexta versión del evento “Colibrí Dorado”, un distintivo en el que se realiza un reconocimiento a la Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible de la región.

Esta iniciativa que cumple su sexta versión, busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones encaminados a la gestión ambiental local de distintos actores sociales del Cauca, donde participan gremios, empresas, instituciones educativas, periodistas y organizaciones sociales. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 2 de septiembre de 2022, donde podrán participar las siguientes categorías:

Los colibríes son seres nativos de casi todos los ecosistemas, bosques templados, selvas húmedas, desiertos, incluso en los picos más montañosos y altos de todo el continente americano. Estas hermosas avecillas de apenas 2-4 gramos destacan entre los seres polinizadores; poseen una aguda visión, unas plumas tornasol en el cuello, unos pies cortos, pico largo y delgado, una lengua tubular que enrolla en la cabeza, la cual es más larga que el pico y con la cual chupa el néctar de las flores. / Imagen tomada de la web.

Educativa: Se premiarán instituciones educativas públicas y privadas que presenten resultados significativos de la implementación de la estrategia de la Política Nacional de Educación Ambiental denominada Proyecto Ambiental Escolar – PRAE, incluyendo la transversalidad de la propuesta en el Proyecto Educativo Institucional o Proyecto Educativo Comunitario y que no hayan recibido apoyo económico por parte de CRC en el último año.

Comunitaria: Se premiarán a las Juntas de Acción Comunal, comités ambientales y ecológicos y en general a las organizaciones no gubernamentales enfocadas al tema socio- ambiental, a partir de los resultados de la implementación de propuestas que se configuren como Proyectos Ciudadanos o Comunitarios de Educación Ambiental – PROCEDA o que lideren en sus contextos proyectos de intervención con resultados significativos para sus comunidades y para la recuperación y protección de los recursos naturales y el ambiente, igualmente que no hayan sido apoyados por la CRC en el último año.

Periodista:  Se premiarán a los periodistas que presenten propuestas que busquen crear conciencia y criterio ambiental en el receptor y en la ciudadanía.

Empresarial: Se premiarán a las empresas del sector público y privado legalmente constituidas, que cuenten con resultados significativos y constituyan un valor agregado en la implementación de proyectos de intervención ambiental que no estén incluidos en las obligaciones impuestas en las licencias, planes o permisos ambientales otorgados por la autoridad ambiental competente. Además, deben:

  • Estar a paz y salvo con la CRC por todo concepto. (Financiero y cumplimiento ambiental)
  • En esta categoría se tendrán en cuenta también los gremios o asociaciones que agrupan empresas en la región.

“Por medio de esta iniciativa buscamos exaltar el trabajo que ejecutan comunidades, instituciones, periodistas, organizaciones, en torno al cuidado del ambiente y la protección de nuestros recursos naturales. Invitamos a todos los caucanos a que hagan parte de esta valiosa iniciativa, se motiven, participen y sigan construyendo un Cauca Ambiental y Sostenible.” Expresó el ingeniero Yesid González Duque, director general CRC.

¿Qué se debe presentar para participar de Colibrí Dorado?

  • Formato Acta de Compromiso
  • Formato Lista de Verificación de Cumplimiento de Criterios
  • Formato Informe de Postulación – Categorías: Sector Educativo y Comunitaria (Incluye personas naturales y ONG)
  • Formato Postulación – Empresas
  • Formato Postulación – Periodismo

Inscripciones abiertas

 Gremios

Empresas

Instituciones Educativas

Periodistas

Organizaciones del departamento del Cauc

Recepción de documentación

colibridorado@crc.gov.co / Del 19 de julio al 2 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.