Karito Ortiz, nueva promesa en la música popular

La joven artista, estuvo en Popayán promocionando su primera canción como solista, dando a conocer su gran talento.

Por: Leidy Capote López

Diana Carolina Ortiz, mejor conocida por su nombre artístico como karito Ortiz, Nacida en Cúcuta, criada en Andalucía Valle y actualmente radicada en Cali, es una mujer con una sonrisa contagiosa, como buena vallecaucana, con una energía única y sobre todo con una voz que inmediatamente transmite sentimientos a quienes la escuchan.

Empezó este arduo camino de la música desde muy pequeña, pero pisando tarima desde los 15 años de edad. “Se hizo un concurso a nivel nacional donde participé por el Valle del Cauca como la doble de ‘Rosario Montes’, en la época en que estaba en furor la reconocida novela Pasión de Gavilanes, y me gané ese premio”, indicó la artista.

Karito Ortiz se lanza como solista con la canción ‘Cómo sufro’. Acompañó durante largos periodos a Carbono 14 y Matecaña Orquesta. /Fotos: Suministradas

 

Gracias a ese suceso y por supuesto a su talento, se dio a conocer y la visualizaron en canales nacionales, por lo cual la comenzaron a llamar orquestas de talla nacional e internacional como fue Carbono 14 y Matecaña Orquesta. En esta última agrupación estuvo por un periodo de dos años y ahí mismo conoció el amor, quien ahora es su esposo y cómplice del mismo sueño. Se trata de Carlos Andrés Fajardo, más conocido como Kandex en la industria musical, “quisimos armar nuestro ‘toldo’ aparte que fue la Orquesta Kandex ADN, ya vamos para 15 años con esta orquesta maravillosa que es totalmente crossover”, dijo Karito Ortiz.

Sin embargo, este año la cantante decidió darse a conocer como solista, incursionando con el género popular. “La canción que estoy presentando hoy se llama ‘Cómo sufro’, es un cover, una canción de los años sesenta y setenta que la hizo muy conocida el grupo Los Babys, entonces está fusionada entre Popular, pero sin dejar la esencia de esta música maravillosa que, sin duda nunca van a pasar de moda”, agregó.

“Tenemos buena acogida, hace más de dos semanas lanzamos la canción y uno siempre, como artista, espera tanto cosas negativas como positivas, pero la verdad hasta el momento no he tenido comentarios negativos, todo ha sido positivo, la gente que la ha escuchado y conoce mi carrera desde mis inicios, me dicen que debo irme por esa línea musical”.

“Todo lo nuevo hay que lucharlo, hay que perseverar, con la orquesta llevamos 15 años, tenemos proyectos, presentaciones y la idea es fusionar todo eso, entre la Orquesta y Karito Ortiz, entonces hasta el momento estamos promocionando esta linda canción, para que la gente la escuche, la identifique y comience a buscarla en las diferentes plataformas. Mis redes sociales son @Karitocantante_adn , el video de la canción es espectacular, la producción y el guion es realizado por Kandex, fue grabado en Cali, en una discoteca y restaurante en el barrio San Antonio”.

De esta manera, la invitación es apoyar el talento, en este caso en el ámbito musical, una mujer que ha luchado cada espacio ganado y que por supuesto, pretende seguir llegando a distintos corazones mediante su música. Así pues, la canción ‘Cómo sufro’ se puede encontrar en YouTube, y en las diferentes plataformas digitales.