En una declaración emitida a través del programa “El Radar”, la gerente de Camacol Popayán, Mónica Valverde, expresó su preocupación por la falta de impulso para acceder a viviendas de interés social por parte de la Alcaldía de Popayán.
S
POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL
Según el gremio, la ausencia de acciones concretas por parte de las autoridades locales ha generado un estancamiento en el desarrollo y acceso a viviendas asequibles para los ciudadanos.
La gerente de Camacol Popayán, Mónica Valverde, destacó que la situación es especialmente preocupante debido a la caída del 70% en las ventas del sector de la construcción. Según Valverde, esta crisis sin precedentes no se había presentado ni siquiera durante la pandemia, lo que evidencia la gravedad de la situación actual.
Falta de políticas efectivas y coordinación adecuada entre los diferentes gobiernos y el sector de la construcción ha llevado a una disminución significativa en las ventas y a una crisis sin precedentes en esta industria. “Sin embargo, no estamos seguros si con el poco tiempo que le queda a Juan Carlos López Castrillón y a Elías Larrahondo se alcance a tomar medidas urgentes para reactivar el sector y promover la construcción de viviendas de interés social en nuestra región”. Expresó
Vale la pena resaltar la disposición que ha demostrado Camacol en Popayán y el Cauca para establecer acciones de trabajo conjuntas entre el gremio de la construcción y los gobernantes a fin de diseñar estrategias efectivas que impulsen la construcción de viviendas de interés social y fomenten la reactivación económica en el sector.