‘Fíjate cuando caminas’ por el parque Caldas

El adoquín del parque Caldas en promedio cada dos años requiere mantenimiento y mientras no sea reparado la recomendación para los transeúntes es tener cuidado al caminar.

Por: Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

E

L parque Caldas como centro de encuentro de la capital caucana es sometido a diversidad de acontecimientos que contribuyen a la promoción de la ciudad y el departamento, de la variedad de eventos han surgido y potencializado desde eventos de emprendimiento y actos culturales que le han dado reconocimiento a la sociedad de esta parte del país. 

El parque Caldas siendo el centro de Popayán, ha soportado año tras año cargas que de manera sistemática han generado daños en su estructura representada en el adoquín, hay que recordar que las calles peatonales del parque no son compactas como bloques de cemento, cada pieza rectangular que es de piedra está sobre una mezcla que le da firmeza, más no están fijadas como lo estarían los segmentos grandes de cemento que hay en varias calles de la ciudad.

Cuándo se proyectó darle la nueva imagen al parque Caldas con el nuevo adoquín se prometió que soportaría el peso y la rigurosidad del paso de los vehículos sobre este, sin embargo, terminadas las obras y como muchos presumían la estructura hecha con la piedra Popayán no brindó garantía de calidad y durabilidad para el peso que tendría que soportar.

Hoy son varios los sectores del parque Caldas que han dejado ver la calidad de la que están hechas las calles y lo que hoy es la plazoleta alrededor de la zona verde de este centro de encuentro en la ciudad, el adoquín del parque presenta fallas en promedio cada dos años o incluso en menos tiempo, lo que representa destinación de presupuesto público para un proyecto que fue mal planteado y que hoy pone en riesgo el caminar de la gente.

Diagonal a la torre del reloj sobre la vía vehicular varios adoquines están flojos.
Las tapas adaptadas con piezas de adoquín son las que más han sufrido daños esta está ubicada en la carrera 6 con calle 4 esquina.
Diagonal a la Alcaldía de Popayán la falta de este adoquín puede generar un traspié para quien utilice tacones.
Varias tapas de alcantarilla de las esquinas del parque Caldas presentan daños, según indican algunos ciudadanos han sido efectuados por funcionarios del acueducto y otros por vándalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.