Eventos alrededor del Congreso Gastronómico

El Congreso Gastronómico convoca a payaneses y visitantes de otras regiones del departamento y del país, es la oportunidad para exhibir el talento que tienen los caucanos en diversas áreas y que dejan en alto el nombre del departamento y la ciudad.

Por Alexander Paloma Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

Variadas alternativas tienen los payaneses y visitantes en estos días en la ciudad de Popayán con motivo del XX Congreso Gastronómico de Popayán, además de las actividades desarrolladas de manera gratuita con las preparaciones de chefs en la tarima principal del evento en el parque Caldas, los puestos de comidas típicas y las presentaciones culturales, las personas podrán visitan stand de emprendimientos, muestras artesanales y comerciales.

De manera gratuita los ciudadanos podrán encontrar exhibición de obras artísticas, exposición de fotografía y emprendimientos desarrollados en el municipio de Popayán y el Cauca. Durante este fin de semana quienes visiten el parque Caldas tendrán varios planes para disfrutar en familia y de paso degustar las preparaciones de cocineros tradicionales que han preparado platos típicos de la ciudad y otras regiones.

En la Casa Museo Guillermo León Valencia en la calle 5 # 9 – 82 esquina estará exhibida la exposición ‘Etnias’ de Claudia Cadena, su pintura es un proceso, y como tal evoluciona; pasa de una etapa a otra. Claudia Cadena va encontrando un camino; en esta muestra se pueden ver diversos momentos de su trabajo.
Quienes visiten el parque Caldas encontrarán puestos de venta de productos alimenticios típicos de la ciudad y de otras regiones del departamento y del país.
En la plazoleta de Santo Domingo los estudiantes del Sena tienen sus muestras de productos elaborados a la venta del público.
En la carpa de la Cámara de Comercio del Cauca se exponen productos de Artesanías de Colombia.
La Cámara de Comercio del Cauca dispuso de una carpa para que varios emprendedores de la ciudad tuvieran el espacio para mostrar sus proyectos en la calle 4 entre carreras 5 y 6.