Equipo de fútbol femenino ecuatoriano se destaca de la mano de técnico payanés

E

l Club Ñañas es una institución al servicio de la mujer futbolista ecuatoriana que desee tener una formación integral de acuerdo a los principios de equidad de género. De este hacen parte jugadoras capaces de enfrentar cualquier reto tanto en el ámbito deportivo, como en el ámbito humano con el trabajo mental y de empoderamiento de la mujer desarrollado a lo largo de su formación dentro del club. 

 

Cuerpo técnico del club Ñañas del Ecuador, donde triunfa el profesor payanés Mario Peralta (a la derecha).
El equipo ecuatoriano Nañas. disputa este domingo el titulo por la liga ecuatoriana. La institución ecuatoriana cuenta además en sus filas, con varias mujeres extranjeras, entre ellas, dos son colombianas.

Cuenta con distintas categorías: el Primer Equipo es la categoría profesional que participa en la Superliga Femenina y categorías formativas que según su edad participan en diferentes torneos organizados por la F.E.F, Conmebol, AFNA. 

Sumado a lo anterior, este club de fútbol femenino cuenta con la dirección técnica del payanés Mario Peralta, futbolista profesional, que ha logrado destacarse significativamente en este deporte. 

“Hago parte del cuerpo técnico del Club Ñañas y disputaremos la final de la Liga Profesional Femenina, este domingo, contra el equipo Independiente del  Valle y ya estamos clasificados para la Copa Libertadores, vamos a pelear por el título, pero ya estamos clasificados”, indicó el técnico payanés Mario Peralta.