En la transversal 7 norte no se le da prioridad a los peatones

La vía que comunica el nuevo puente sobre el río Cauca y la piedra norte en la carrera 9 requiere intervenciones para brindarle seguridad y prioridad a los peatones.

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

L

a transversal 7 norte es la vía que comunica la carrera sexta con la panamericana desde el puente nuevo sobre el río Cauca hasta la carrera novena (panamericana), los que transitan por este sector de Popayán encuentran en ese pequeño tramo varias cosas por mejorar sobre todo para los peatones.

En este sector de la ciudad queda la Institución Educativa Gabriela Mistral, lugar al que ingresan y salen estudiantes en las horas pico, precisamente el semáforo que está ubicado en este lugar requiere ser reparado para poder brindarles a los jóvenes la tranquilidad de transitar con mayor seguridad, a eso hay que agregarle que no hay demarcaciones con cebras para el paso peatonal, que además, le pone un límite a los conductores de vehículos al parar.

A unos 150 metros de la I.E. Gabriela Mistral, subiendo en una curva hacia la panamericana está la Escuela Mixta Cauca Gabriela Mistral, establecimiento de educación primaria que requiere de señalizaciones para advertir a los conductores de la presencia de niños en ese tramo de la vía.

La transversal 7 norte tiene unos espacios sobre la vía para uso exclusivo de estacionamiento de buses de servicio público, pero no cuentan con la infraestructura o paraderos adecuados para el uso de los usuarios de bus. Son varias las señales de tránsito que se encuentran en mal estado o no las hay; en el caso de la carretera se presentan algunos baches que tienen que ser esquivados por los conductores.

Esta señal de tránsito que debe advertir de la presencia de un policía acostado varios metros arriba no está cumpliendo su función.
El policía acostado que hay en el tramo de la transversal 7 norte ya perdió su pintura y se encuentra en mal estado.
En los semáforos de la I.E. Gabriela Mistral las cebras del paso peatonal se borraron y no demarcan y ponen el límite a los vehículos para darles paso a los estudiantes.
Uno de los semáforos de peatones al frente de la institución educativa al parecer fue dañad en algún accidente de tránsito.
La transversal 7 norte es una vía en doble sentido que ha sido demarcada con separadores de plástico, esto hace que los ciclistas corran algo de riesgo por lo angosto de la vía.
Al frente de la Escuela Mixta Cauca Gabriela Mistral no hay demarcaciones sobre la vía que indiquen a los conductores que allí hay una institución educativa.
La ubicación de la entrada y salida de la Escuela Mixta Cauca Gabriela Mistral, hace que los estudiantes con sus familiares corran riesgos al cruzar la vía.
Aunque hay una señal de tránsito que advierte del paso de los peatones se hace necesario la señalización horizontal sobre la vía para hacer más evidente la zona escolar.
Las señales de tránsito en la Transversal 7 norte están en mal estado.
Hay varias zonas destinadas para paradero de buses, pero no hay la infraestructura que resguarde del sol o la lluvia a los usuarios de los buses.
En varias partes de la transversal 7 norte hay baches que tienen que ser esquivados por los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.