La vía que comunica el nuevo puente sobre el río Cauca y la piedra norte en la carrera 9 requiere intervenciones para brindarle seguridad y prioridad a los peatones.
Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
L
a transversal 7 norte es la vía que comunica la carrera sexta con la panamericana desde el puente nuevo sobre el río Cauca hasta la carrera novena (panamericana), los que transitan por este sector de Popayán encuentran en ese pequeño tramo varias cosas por mejorar sobre todo para los peatones.
En este sector de la ciudad queda la Institución Educativa Gabriela Mistral, lugar al que ingresan y salen estudiantes en las horas pico, precisamente el semáforo que está ubicado en este lugar requiere ser reparado para poder brindarles a los jóvenes la tranquilidad de transitar con mayor seguridad, a eso hay que agregarle que no hay demarcaciones con cebras para el paso peatonal, que además, le pone un límite a los conductores de vehículos al parar.
A unos 150 metros de la I.E. Gabriela Mistral, subiendo en una curva hacia la panamericana está la Escuela Mixta Cauca Gabriela Mistral, establecimiento de educación primaria que requiere de señalizaciones para advertir a los conductores de la presencia de niños en ese tramo de la vía.
La transversal 7 norte tiene unos espacios sobre la vía para uso exclusivo de estacionamiento de buses de servicio público, pero no cuentan con la infraestructura o paraderos adecuados para el uso de los usuarios de bus. Son varias las señales de tránsito que se encuentran en mal estado o no las hay; en el caso de la carretera se presentan algunos baches que tienen que ser esquivados por los conductores.