Emprendimientos en el Día de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, jóvenes de Popayán hicieron muestra de sus emprendimientos en el Parque Caldas. La idea es incentivar a esta población social a desarrollar sus ideas y proyectos.

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

Ayer se celebró el Día de la Juventud, como parte de la programación de esta conmemoración, la Alcaldía Municipal de Popayán hizo una muestra de emprendimientos desarrollados por jóvenes de la ciudad. Quienes participaron de este evento agradecieron la oportunidad de poder hacer visibles sus proyectos productivos que han desarrollado de manera independiente y decidida para crear empresa en la ciudad blanca.

Los jóvenes con su creatividad y decisión buscan hacer realidad sueños, algunos construidos durante su formación educativa y, otros, con las experiencias de sus entornos culturales. Al encontrar problemas o necesidades, de manera propositiva buscan dar soluciones y entre esas soluciones se crean pequeños proyectos que contribuyen a ellos y las comunidades que los rodean.

Gracias a los jóvenes hay una constante innovación en todas las disciplinas y artes del mundo, son ellos los que le dan nuevos puntos de vista a los pensamientos de la sociedad, construyen mundos paralelos a los instituidos y desde ahí generan cambios en las bases sociales, por eso la importancia de hacerlos partícipes dentro de los programas y proyectos institucionales. Justamente labraron su participación política en los recién creados concejos municipales de juventud, pero aun así, cualquier espacio para ellos se queda pequeño, su imaginación es grande y no solo se queda en los recintos, por eso hablan a gritos desde las calles, ellos plantean los retos en las ciudades, son los que marcan el camino.

María Ordoñez con su emprendimiento llamado LoÁ álmico.
Kevin Latorre, Milton González y Mileno Sotelo con su empresa K2L Manualidades y Creación.
Isabel Avirama y Jenny Avirama con su empresa Caprichos Cosméticos y Accesorios.
Otros jóvenes encontraron en la exposición una motivación para desarrollar sus proyectos productivos.
Juan Carlos Muñoz con su emprendimiento La Gubia Arte y Madera