Los organismos de socorro y autoridades atendieron a las familias afectadas por el desbordamiento de una quebrada.
F
Redacción El Nuevo Liberal
ueron varias las emergencias se registraron en el municipio de Silvia, Cauca, debido al fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en esta zona del centro del departamento.
Según la versión de varios líderes indígenas, una quebrada que proviene de la vereda Las Cruces se desbordó, inundando varias calles de los barrios Boyacá, Las Acacias y la entrada al casco urbano, el barrio Caloto.
«La fuerte corriente lo que hizo fue llenar las vías de lodo y piedra, a muchas personas les tocó quedarse en la casa porque siempre tenía fuerza esa quebrada luego de las fuertes lluvias», indicaron los líderes comuneros.
Cabe destacar que, en uno de los vídeos que se compartieron en las redes sociales se evidencia cómo varias personas luchan contra la corriente para evitar que arrastre una motocicleta.
Además, reportan derrumbes en las vías que comunican el casco urbano con varios puntos de la zona rural.
«Hay un derrumbe de grandes proporciones que impide el paso hacia el resguardo de Kisgo, también otra gran cantidad de tierra en la carretera que va hacia Caldono», agregaron los líderes indígenas.
De inmediato funcionarios de la alcaldía e integrantes de los organismos de socorro ayudaron a las familias afectadas por esta emergencia, que afortunadamente no dejó pérdidas humanas, pero sí pérdidas materiales.