El Judo caucano brilló en la final nacional de los Juegos Supérate

Los judokas caucanos en el podio de los Supérate en Bogotá.
Los judokas caucanos en el podio de los Supérate en Bogotá.

Una vez más el judo caucano ratificó su poderío en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputan en Bogotá y puso en alto los colores del Cauca.

La delegación de Judo, dirigida por el profesor Alejandro Solano, concluyó ayer su participación en la justa colegial con resultados altamente positivos en las categorías A y B., alcanzó 13 medallas, 4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce y clasificó 4 deportistas a los eventos internacionales estudiantiles.

Tres judocas consiguieron el cupo para representar a Colombia en los Juegos Deportivos Suramericanos Escolares que se realizarán en territorio Paraguayo en el mes de diciembre en la categoría A.

Los que lograron el tiquete a suelo Guaraní son Valeria Piamba, 36 kilos, Diana Carolina Palacio, deportistas revelación del año pasado elegida por Acord Cauca e Indeportes Cauca y una de las grandes promesas de este deporte en el departamento y el país y Jessica Restrepo, en 58 kilos.

Por su parte, Daniel Rodríguez, en 90 kilogramos, se quedó con el derecho de representar a Colombia en los Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares, certamen que tiene como sede territorio mexicano en el mes de noviembre.

El balance para el judo caucano es favorable, refleja el trabajo serio, firme y responsable que lleva la liga desde la base y que dirige el profesor Solano y sus monitores desde hace muchos años con el apoyo de Indeportes Cauca. De 17 deportistas que viajaron conquistó, en franca lid, ante los mejores exponentes del país 15 preseas.