Destruyen explosivo instalado por un grupo armado en una escuela

La acción se dio en el sector de Los Robles, municipio de Caldono, Cauca, donde se han registrado fuertes combates.

E

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Ejército Nacional informó que destruyó un artefacto explosivo que un grupo armado al margen de la ley instaló en una institución educativa en la vereda Los Robles, jurisdicción del municipio de Caldono, en el norte del Cauca.

En ese lugar, los técnicos antiexplosivos encontraron una mina antipersonal que ponía en riesgo la vida de los habitantes, especialmente de los menores de edad que reciben clases en el plantel.

Las tropas también desactivaron un artefacto explosivo improvisado con características similares a una granada de mortero de 81 milímetros en la cabecera municipal.

Asimismo, con el apoyo del guía canino los uniformados localizaron cerca de una vía en el sector de Los Robles, un cilindro que estaría acondicionado con metralla y explosivo tipo anfo.

Por otra parte, encontraron munición de diferentes calibres y material de intendencia perteneciente a los grupos armados que hacen presencia en la zona.

El comandante del Comando Operativo Apolo, coronel Ricardo López, rechazó el uso de métodos de guerra no convencionales por parte de las estructuras ilegales, lo que constituye una grave violación a los derechos humanos.

Es de recordar que en esta zona se han registrado fuertes combates entre disidencias de las Farc y el ELN, hechos en los que familias y estudiantes han quedado confinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *