E
l reconocimiento a los vigilantes se dio el día de ayer en las instalaciones de la Uniautonoma por parte de Policía Metropolitana en compañía de representantes de la Alcaldía de Popayán quienes valoraron el trabajo por ellos prestados en pro de la seguridad ciudadana.
Como reconocimiento a su arduo trabajo y aporte al mejoramiento de la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Popayán, conmemoró el día nacional de la vigilancia y seguridad privada.
El evento que se realizó en el auditorio de la Uniautonoma, contó con la presencia de representantes de la administración municipal de Popayán y supervisores de las diferentes empresas de seguridad de la capital caucana.
En el marco de una alianza estratégica entre la institución y el sector empresarial, se vienen desarrollando actividades para promover la seguridad empresarial, con el objetivo de orientar y optimizar la seguridad a través de la prevención, reacción y apoyo, esto en aras de reducir la criminalidad.
Un reconocimiento especial a la entrega y el compromiso de los guardas de seguridad, quienes se han constituido en el engranaje y apoyo de la red de participación cívica la cual ha permitido articular los servicios de vigilancia y seguridad privada con la Policía Nacional, como estrategia para prevenir y evitar la inseguridad en las empresas públicas, privadas y comunidad en general.
Entre tanto el coronel Jesús Quintero Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán resalto “La invitación que hacemos desde la institucionalidad es a que se continúe fortaleciendo vínculos de cooperación, apoyo y acompañamiento en la perspectiva de ejecución a nuestra hoja de ruta que permitirá consolidar una policía más cercana al ciudadano”.