Cinco errores que arruinarán tu carrera

El desarrollo de carrera no es cuestión de suerte, está relacionado con trabajo arduo, perseverancia y preparación para construir una trayectoria profesional. En este artículo se discutirán cinco errores que afectan la carrera de las personas.

Por: Cayo Betancourt

[email protected] – @cayobetancourt

E

l proceso de aprendizaje es un camino continuo, que puede nutrirse de diferentes fuentes y actividades, especialmente en industrias y entornos cambiantes donde las personas deben aprender nuevas habilidades para mantenerse competitivos en el entorno laboral. Es común pensar que algunas carreras requieren mayor tiempo en las aulas que otras, la realidad muestra que los procesos de actualización son indiferentes, requieren constancia y dedicación. Por lo tanto, el primer error es considerar que la preparación culmina al recibir un grado o título profesional.

La humildad y vocación de servicio deben constituir la primera prioridad, cuando se obvian necesidades intrínsecas y se busca un beneficio para el entorno antes que para si mismo, las retribuciones se percibirán en mejores entornos de trabajo, seguidores leales y perseverantes que apoyarán el desarrollo general del equipo. Adicionalmente, el éxito no estará en la primera plana siempre y si se usa como bandera para estar por encima de los demás, el descenso será rápido y doloroso indica Alan Olsen. El segundo error es tener un super ego y creer que las demás personas son inferiores.

La humildad y vocación de servicio deben constituir la primera prioridad, cuando se obvian necesidades intrínsecas y se busca un beneficio para el entorno antes que para si mismo. / Foto tomada de internet

Existen diversas fuentes de información y preparación que permiten adquirir múltiples tipos de conocimiento en varias áreas. Desafortunadamente, no es posible generar una habilidad y conocimiento profundo en todas, es necesario generar una visión de largo plazo e identificar cuál será el punto focal para el desarrollo, con el fin de crear un plan que permita definir objetivos claros, medibles y alcanzables. Una vez se genere el plan, es necesario ponerlo en práctica, especialmente para generar un diferenciador en el mercado. El tercer error está relacionado con la falta de foco profesional.

Cuando una persona está disponible todo el tiempo y es incapaz de decir no a trabajo extra, está preparando el camino para problemas físicos y mentales, la necesidad imperiosa de revisar el correo y responder mensajes a toda hora expresa la compulsividad incrementando la posibilidad de cometer errores. Muchos gerentes buscan generar la mayor productividad de su equipo de trabajo, aun cuando saben que está sub-dimensionado y que no puede mantener una carga constante de trabajo por encima de su límite natural. El cuarto error está relacionado con la falta de delegación y apoyo como mentor.

Cuando una persona se convierte en el foco negativo en un entorno de trabajo, arrastra a las personas a sus oscuros y turbulentos laberintos. Debe observarse un balance entre las actividades diarias, las situaciones difíciles y cuánto tiempo están presentes, aunque ocurran constantemente eventos desafortunados, es imprescindible identificar si estos están relacionados naturalmente con el entorno de trabajo o son fortuitos; la identificación y adaptación de las personas a dichos entornos genera perspectivas diferentes y evita situaciones incómodas dentro de los equipos de trabajo. El quinto error es la negatividad constante.

Finalmente, es necesario mantener una hoja de vida actualizada, con información concreta, organizada cronológicamente con las actividades más recientes al inicio de cada sección, incluyendo la formación académica y restringiendo su extensión a dos o tres páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.