La concentración de varios centros de atención de salud en La Estancia y el requerimiento masivo de este servicio por los ciudadanos, congestiona este sector de la ciudad.
Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
El sector de La Estancia parece que se quedó pequeño para el gran flujo de personas que transitan por este complejo de edificaciones destinadas para el servicio de salud. Son muchas las personas que buscan citas con médicos especialistas y requieren de su atención, incrementando el flujo de personas y el flujo vehicular.
Algunos ciudadanos haciendo caso omiso a las prohibiciones de estacionamiento, parquean sus vehículos en las vías a pesar de que existen parqueaderos de servicio público. Esta conducta es recurrente y causa frecuentes trancones, impidiendo en algunas ocasiones, que las ambulancias en casos de emergencia tengan una entrada libre.
En las zonas circundantes a La Estancia también se presenta algo de caos, varios espacios peatonales han sido ocupados irregularmente, afectando la circulación de las personas y de los vehículos. La zona está desorganizada y a eso se agrega que solo hay una vía de acceso a este sector importante de la ciudad.
El llamado es a los ciudadanos a contribuir con el orden en esta parte de la ciudad, el respeto a las normas de tránsito, la utilización de los parqueaderos por parte de los conductores y el adecuado uso del espacio público, esto haría que la estadía de los pacientes y demás personas en este lugar sea más digno.