Alejandro tiene 10 años de edad y practica tenis en las instalaciones del Club Campestre de Popayán, ha logrado participar en 8 torneos que lo han posicionado en los mejores puestos de su categoría en el país.
M
POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL
Manuel Alejandro Hernández Cerón inicio su proceso de entrenamiento en el tenis desde el año 2019, cuenta con el beneficio de que su padre Arley Hernández Alegría quien trabaja en la Corporación Club Campestre desde hace 34 años, es su entrenador.
“Yo venia al club a hacer mis tareas y veía a mi papá jugar y me empezó a gustar” asegura Alejandro, quien también dice que le gusta este deporte porque más que sentirse bien al obtener un trofeo, se divierte.
Es de resaltar que el pasado fin de semana quedo campeón durante un campeonato en un grado 4, lo que lo ubico entre los mejores 40 de Colombia en su categoría. Su padre por su larga trayectoria como entrenador afirma que se trata de un niño que cuenta con todo el talento para ser uno de los mejores del país.
Aunque el objetivo es que Alejandro al terminar sus estudios pueda educarse en el tenis en Estados Unidos a través de una beca, por esa razón el deportista se encuentra realizando sus estudios en inglés.
A pesar de ser un prospecto para el deporte, el apoyo que obtiene Alejandro para participar en los diferentes eventos deportivos es netamente familiar, razón por la cual no ha podido asistir a algunos encuentros, aun con esto Manuel Alejandro tiene 22 trofeos y gran cantidad de medallas que dan fe de sus positivos resultados en el tenis.
