Libro de columnistas de El Nuevo Liberal

En medio de tantas dificultades generadas por el Covid-19 y los efectos devastadores de la pandemia, EL NUEVO LIBERAL continuó con el compromiso de mantener la luz de la información encendida y estar con sus suscriptores, anunciantes y lectores de manera virtual, haciéndoles llegar el periódico diariamente en formato PDF y de manera gratuita.

Sin lugar a dudas, una de las mayores fortalezas que tiene el periódico es la permanencia y lealtad de columnistas de opinión que están vinculados con esta casa editorial desde hace mucho tiempo, constituyéndose en un factor que le imprime identidad y relevancia a esta sección, la cual se caracteriza por recrear distintos puntos de vista políticos e ideológicos sobre el acontecer nacional, regional y local, generando auditorios específicos y mucha cercanía con los lectores.

Por esa razón EL NUEVO LIBERAL les propuso a los columnistas, la publicación de un libro con las cinco columnas, que, a juicio de cada uno de ellos, eran las más relevantes de su producción. Contamos con el valioso apoyo de la gran mayoría de ellos y podremos dejar un testimonio escrito, a manera de compendio, sobre el importante papel que ha cumplido la opinión en la política editorial del periódico, en el propósito de coadyuvar a la construcción de ciudadanía, uno de los objetivos centrales del diario.

Así mismo, incluimos colaboradores habituales del diario, que con sus artículos, sobre temas específicos, coadyuvan a la información y desarrollo del conocimiento sobre los mismos.

En días pasados los columnistas del diario El Nuevo Liberal se reunieron en un desayuno de trabajo, para socializar acerca del compilado a desarrollar y para hacer su registro fotográfico, a fin de seguir avanzando en el diseño del libro que estará circulando en el próximo mes de noviembre.
Donaldo Mendoza Meneses, Leandro Felipe Solarte Nates, Carlos Cañar Sarria, Guido Enríquez Ruiz y Julián Andrés Valencia Fernández.
Efraín Piamba Gómez, Horacio Dorado Gómez, Danilo Reinaldo, Vivas director El Nuevo Liberal; Jorge Eliécer Ortiz Fernández y Diego Fernando Sánchez Vivas.
En la foto los columnistas, Nicolás Escobar, Walter Aldana, Jesús Alberto Aguilar Guerrero, Franklin Mosquera y Francisco Escobar Delgado.
Hemberth Javith Paz Gómez, Álvaro Jesús Urbano Rojas, Marco Antonio Valencia Calle, Oscar Manuel Urrego y Sigifredo Turga Ávila.
Rafael Garcés Robles, Jesús Astaíza Mosquera, Antonio María Alarcón Reina gerente El Nuevo Liberal, Hugo Cosme Vargas y Julián Andrés Rivera Súlez.