Cruz de Belalcázar para el Arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González

Por Alexander Paloma

Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

En las instalaciones del Concejo Municipal de Popayán se llevó a cabo la ceremonia de imposición de la Cruz de Belalcázar en la categoría de Payanés Benemérito al Arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González, distinción que se le otorgó como ciudadano que a lo largo de su vida contribuyo al progreso de Popayán y el desarrollo social de sus habitantes.

El hoy Payanés Benemérito Arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González se destacó por su participación en la reconstrucción de la ciudad de Popayán luego del terremoto del 1983, tuvo a cargo la restauración del hoy Museo Guillermo León Valencia, el Hotel Monasterio, la nueva cese de la Gobernación del Cauca, el Museo Iberoamericano de Edgar Negret y la restauración y adecuación de la casa del Poeta Soldado Julio Arboleda para sede de  la Fundación Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe.

El Arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González es nacido en la ciudad de Popayán en el año 1943, es egresado de la Universidad Piloto de Colombia graduado como Arquitecto en el año 1971, desde 1970 hasta 1994 fue docente de la Fundación Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
Al Arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González el Concejo de Popayán le otorgo la Cruz de Belalcázar y un Pergamino que le hace honor como Payanés Benemérito. En el acto de entrega fue acompañado además de los Concejales por el Personero Municipal y el Contralor.
La Cruz de Belalcázar para el Arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González fue propuesta por el Concejal Jury Julián Ausecha Ordóñez.
Amigos y conocidos lo acompañaron en el reconocimiento dado por el Concejo Municipal.
Acompañando al Arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González, Julián Iragorri, Ana Lucía Delgado y Marcela Mosquera.
En la foto María del Rosario Arias, el Arquitecto Luis Eduardo Ayerbe González y María Cecilia Verutti Bonilla.