- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Con el objetivo de que los niños y jóvenes del Cauca no deserten de sus responsabilidades escolares, la Gobernación del Cauca, a través de la oficina de Gestión Social en cabeza de Mabel Vargas, adelanta por cuarto año consecutivo la campaña de los ‘Súper Educados’, que consiste en la recolección y donación de utensilios escolares para apoyar a las familias más vulnerables de la región.
De acuerdo con la funcionaria, con esta estrategia lo que se busca es motivar a las personas para que empiecen y concluyan sus estudios, evitar la deserción escolar y de paso contrarrestar el trabajo infantil, “porque hay muchos papitos que no mandan a estudiar a sus hijos para ponerlos a trabajar, entonces con esta iniciativa no hay excusas para que los niños se queden en casa, por no contar con los útiles”, comentó la gestora Social del Departamento.
Vargas aseguró que en esta jornada quienes más se benefician son los habitantes del sector rural, pues en el área urbana hay mayores garantías y condiciones para que los estudiantes puedan ingresar a la escuela.
“En años anteriores se han podido recoger y entregar entre 10 y 12 mil útiles escolares, que van distribuidos principalmente para la zona rural, niños desde quinto de primaria hasta once de bachillerato. Inclusive este año recibimos unas donaciones de cuadernos de cinco materias para los chicos grandes”, explicó la funcionaria.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se convocó a la empresa privada, a los mismos funcionarios de la Gobernación y a la comunidad en general para que cada uno aportara a esta noble causa, entonces fue así cómo se han podido entregar más de 12 mil kits escolares e impactar de manera positiva a los niños y jóvenes de la región.
Para las personas que estén interesadas en aportar en este proyecto lo pueden hacer, donando kits escolares y dejándolo en el stand que está localizado de lunes a viernes en la puerta principal de la Gobernación del Cauca o en el stand que está ubicado en el Centro Comercial Campanario los días viernes y sábados, “de igual manera se disponen de unos utensilios para que lo compren y lo donen inmediatamente”, explicó.
Como resultado de la campaña de este año, se han podido donar utensilios hacia los municipios de Piamonte, Popayán, Coconuco y Piendamó y la próxima semana se van a entregar en Caldono y Suárez.
Entre otras cosas, hay que destacar que la iniciativa es posible gracias al apoyo de la secretaría de Educación del Cauca, gestoras sociales municipales y rectores de las diferentes instituciones, “quienes nos solicitan el apoyo y nos informan sobre los niños que no se han podido matricular por la carencia de estos útiles, entonces es una motivación y se le quita también la excusa a los padres de familia de decir que no mandan a sus niños a estudiar por falta de materiales”, afirmó Vargas.
Comentarios recientes