Comentarios recientes

    No paran los asesinatos de indígenas: Dumar Mestizo, la nueva víctima

    Dumar Mestizo, Q.E.P.D.

    «No están matando», ese el llamado del senador Felicinao Valencia tras conocerse el asesinato del Dumar Mestizo, muralista indígena atacado por pistoleros en La Despensa, Toribío, en la noche de este viernes.

    Y es que con este caso, ya son nueve comunero asesinados en las últimas en el Cauca, en medio de ataques ejecutados por pistoleres, quienes aprovechan que las víctimas se movilizan solas por municipios como Toribío, Páez-Belalcázar, entre otros.

    «Dumar era residente en la vereda La Esperanza del resguardo de Jambaló. Acompaño al programa Generaciones Étnnicas con Bienestar del mismo resguardo, realizaba murales en la comunidad, dinámico y muy creativo en cuanto a diseño se refiere; hijo del ya asesinado por actores armados Marino Mestizo por el control territorial», denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, organización que denuncia un plan sistemático para atentar contras las comunidades oborígenes de esta zona del país.

    Mientras tanto, y con un panfleto,  un grupo armado amenazó de muerte al máximo de dicha organización nativa, Hermes  Pete, a quien lo obligan a salir del municipio de Páez, Belalcázar si quiere conservar su vida.