- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
A raíz de algunos comentarios en donde se afirmó que las comisiones del Concejo de Popayán estaban cerradas, al parecer por falta de presupuesto para pagar la mano de obra de los contratistas, Franky Darío Almario, presidente de la Corporación desmintió estos rumores.
Lo que pudo conocer El Nuevo Liberal con algunos cabildantes es que en el presupuesto de este año, hubo un incremento de $600 millones más que el año anterior, y que a Almario se le fue la ‘mano’ en gastos innecesarios y contratando a personas que no se necesitan al interior del Concejo, “con la esperanza de que el municipio girara más recursos pero esto no fue así”.
Ante esta situación, se le solicitó al Concejo de Popayán el presupuesto, los honorarios de los concejales, seguridad social, pólizas de vida, el pago a los funcionarios de planta y los gastos generales del 2017 y el 2018.
Se conoció que el presupuesto total de la Corporación para el año pasado fue de $2.026.169.119 de los cuales $1.136.312.472 fueron destinados para los honorarios de los concejales, incluyendo la seguridad social y las pólizas de vida, $245.513.992 para cubrir los gastos de los funcionarios de planta y $644.342.655 para gastos generales.
Mientras que el presupuesto de este año fue de $2.022.702.442, de los cuales $1.117.717.636 fueron destinados para cubrir los honorarios de los concejales (incluyendo la seguridad social y las pólizas de vida), $263.894.118 para el pago de los funcionarios de planta y $581.090.688 para los gastos generales.
Para Almario el valor del presupuesto de este año es muy pequeño “para que hagan ese tipo de especulaciones”.
Respecto a las supuestas personas que están trabajando sin contrato al interior de la Corporación, el presidente dijo que eso es totalmente falso. “Todas las personas que están laborando y atendiendo al público tienen contrato con el Concejo de Popayán; veo esto más bien como un ataque político por parte de los mismos concejales”, aseguró.
De acuerdo con el Concejal las cuentas de la Corporación se han manejado de manera “transparente, limpia y abierta a todos los entes de control. Es más los mismos periodistas pueden venir a revisar cómo ha sido el manejo que se le ha dado. Me parece de mal gusto que algunas personas estén tratando de enlodar la gestión que adelantamos en el Concejo; teniendo en cuenta que los recursos son muy escasos”, precisó.
Por otro lado, Almario desmintió que la Corporación tenga una intervención de los entes de control, “pero si se va a hacer que se haga, nosotros no tenemos nada que ocultar”, indicó.
Por último, el presidente dijo que quizás la molestia de algunos concejales sea porque el presupuesto de este año no alcanzó para pagar las asistentes de los cabildantes, “debe ser por eso el disgusto de algunos colegas”.
Comentarios recientes