En vista del reconocimiento nacional que el Departamento Administrativo de la Función Pública otorgó al programa Tecnoacademia del SENA en el Cauca, concejales municipales y distintas instituciones locales destacaron el trabajo de esta entidad en el departamento.
Redacción El Nuevo Liberal
En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Popayán, ‘Economía Cultural y Creativa, áreas de desarrollo naranja en Popayán’, el director regional del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Hernando Ramírez Dulcey, socializó la estrategia de Tecnoacademia, así como el galardón que obtuvo la entidad en el Premio Nacional de Alta Gerencia, otorgado por la presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública, la semana pasada.
«Gratitud al Concejo Municipal y a la gestión del corporado de aquel momento, que nos permitió que el antiguo Parque Informático hoy esté al servicio de la comunidad mediante el Complejo Científico Tecnoparque y Tecnoacademia del SENA. Para nosotros como institución, departamento y municipio es muy grato recibir este tipo de reconocimiento, que resalta el trabajo que se ha venido haciendo», anotó Hernando Ramírez Dulcey en su intervención.
Tecnoacademia, es una iniciativa que aporta a la disminución de brechas de inequidad y acceso a la educación a través de una estrategia de generación de vocaciones científicas hacia la ciencia, la tecnología y la innovación.
Durante la jornada, los concejales y los representantes de las entidades e instituciones de la capital caucana pudieron compartir con algunos estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa Cristo Rey de Popayán, quienes se forman con el SENA mediante el Programa de Articulación con la Educación Media, en áreas de la Economía Naranja.
“Sin duda alguna no es ajeno este reconocimiento que le han hecho al SENA, hemos visto cómo con el paso del tiempo no solo se ha consolidado el trabajo, sino que ha logrado refrendar la credibilidad de cada uno de sus funcionarios y programas (…) Ustedes siempre le han apostado para que la población más joven de Popayán y el Cauca tenga una gran oportunidad para salir adelante en el aprendizaje. Felicitaciones, y es un motivo de orgullo para nosotros», indicó el concejal William Campiño.
El espacio de participación del SENA fue propiciado gracias a la invitación de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Popayán, la cual viene adelantando acciones en procura del afianzamiento de la Economía Naranja en el municipio.
«Gratitud es la que transmitimos de esos niños que comparten diariamente para ampliar sus niveles de conocimiento, con un equipo formidable que tenemos como profesionales. También reconocer en ellos, quienes son los verdaderos artífices de este logro», agregó Ramírez Dulcey, quien además, resaltó el trabajo de aliados y comunidades con las que se articula la institución, quienes por medio de sus acciones posibilitan que el SENA siga afianzándose como una de las instituciones más queridas por los colombianos.