Esto con el fin de debilitar las organizaciones narcotraficantes, lo cual evitó el tráfico de tres toneladas de cocaína a países centroamericanos.
Redacción El Nuevo Liberal.
Importantes operaciones marítimas y fluviales siguen adelantando la Armada de Colombia en la Costa Pacífica de los departamentos de Cauca, Nariño, Valle y Chocó en contra de las organizaciones narcotraficantes. En ese sentido evitó el tráfico de tres toneladas de cocaína hacia países centroamericanos y los Estados Unidos.
Con esa ofensiva se impidió que más de 82 millones de dólares ingresaran a las finanzas de los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y del Clan del Golfo. Al ser detectados por la Armada Nacional, las motonaves fueron abandonadas por los tripulantes.
Se informa desde el comando de la Armada Nacional que los cargamentos de droga incautados al parecer salieron del Cauca por el Pacífico y pertenecían a la comisión de finanzas del grupo disidente de las FARC, estructura sexta Jaime Martínez.
Durante el desarrollo de toda la ofensiva del reciente fin de semana, nueve sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía general de la nación. Se estima que, con estos resultados, se evitó la circulación y consumo de más de 5 millones 900 mil dosis de cocaína y marihuana en las calles del mundo.