Como resultado del trabajo articulado entre la Alcaldía de Timbiquí y la Unidad para las Víctimas, en el marco de la reparación integral para las víctimas,se desarrolló la tercera entrega de dotaciones para el fortalecimiento de emprendimientos de mujeres reconocidas víctimas del conflicto armado en ese territorio.
45 mujeres emprendedoras recibieron esquemas especiales de acompañamiento familiar por parte de la Unidad para las Víctimas; de esta forma, fueron entregados elementos para peluquerías, tiendas de abarrotes, establecimientos de venta de comidas rápidas, papelerías, heladerías y restaurantes.
De acuerdo con la Unidad para las Víctimas, más esquemas serán entregados en lo que queda de julio en el departamento del Cauca, pues el propósito de estas medidas es fortalecer los emprendimientos de las víctimas afectadas por el desplazamiento como parte de las medidas para el retorno y la reubicación voluntaria.
“Con aporte cercano a los 272 millones de pesos, esto permitirá que las familias sigan avanzando en su idea de negocio, y de esta manera poder estructurar rápidamente un proceso microempresarial. Ojalá prontamente puedan estar generando trabajo para otras personas”, señaló Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.
“Nos sentimos muy contentos y muy entusiasmados porque sabemos que las mujeres que hoy reciben estas unidades productivas van a cambiar su vida para bien”, explicó la alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amú Venté , quien reslató que esta iniciativa es primordial para empoderar a las mujeres afectadas por el conflicto en ese territorio.