Niños y niñas, los más beneficiarios con el pacto de transparencia




El alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez, expresó su firme compromiso con este pacto.

Alejandra Miller, Gobernadora Encargada del Cauca, reiteró la enorme responsabilidad de todos por el cuidado de los recursos para los niños y las niñas.

Un total de 81 mil niñas y niños del departamento del Cauca vinculados a los programas de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar son los más beneficiados tras la firma del pacto por la legalidad y la transparencia, cuyo objetivo es reiterar los compromisos tanto de autoridades municipales, departamentales, operadores y ciudadanía en general, en brindar una atención de calidad.

En este sentido, el director Regional del Cauca, James Ney Ruiz Gómez, destacó la importancia del pacto porque desde el Icbf se incentiva a la comunidad y las entidades del Estado, para que realmente se preocupen por la atención a las niñas y los niños en su desarrollo cognitivo, físico, emocional. Los operadores y los veedores velarán porque los contratos se realicen en el marco de la legalidad, y los recursos sean manejados de la mejor manera posible.

“Está firma es un compromiso de valor en cada persona para que los recursos de los niños y niñas sean sagrados. Tenemos que lograr que todos los niños del Departamento del Cauca tenga el mejor servicio para la Primera Infancia”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez, expresó su firme compromiso con este pacto.

“Queremos garantizar que los recursos para los niños sean bien manejados.

Como alcalde de Popayán asumo el compromiso de firma de pacto por la Legalidad y Transparencia por la Primera Infancia en Cauca”, enfatizó el mandatario local.

Así mismo, Alejandra Miller, Gobernadora Encargada del Cauca, reiteró la enorme responsabilidad de todos por el cuidado de los recursos para los niños y las niñas.

“Queremos reiterar el compromiso de la Gobernación del Cauca por los recursos para los niños y las niñas. Nuestro compromiso es absoluto por la transparencia y por la paz. No podemos hablar de paz si no combatimos la corrupción”, sostuvo la funcionaria Departamental.

En el Cauca, la inversión del Icbf en Primera Infancia asciende a $160.896.536.

Esta iniciativa es liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se ha llevado a cabo en los departamentos de La Guajira, donde se firmaron dos pactos con operadores y proveedores, Magdalena, San Andrés, Amazonas, Bolívar, Cesar, Atlántico, Chocó, Valle del Cauca y Cauca.

El acto que se realizó en el Auditorio del Edificio Bicentenario, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, contó con la presencia de la comunidad, entes territoriales y medios de comunicación, los operadores ratificaron su responsabilidad de bridar atención de calidad a cada una de las niñas y niños usuarios.