- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
La desaparición de dos niños del municipio de Timbiquí se conoció el jueves, así lo declaró el alcalde Edison Castro Lerma. Hasta ayer se buscaba a los menores río abajo.
El mandatario indicó que la madre de los niños de seis y ochos años los dejó pescando después que ellos regresaran del colegio. Al volver los buscó a la orilla del río y solo encontró las chanclas, el anzuelo con el nylon y los pescados que habían sacado pero no había mayor rastro de sus hijos.
Según la Defensa Civil, “en la tarde del día 26 de julio salieron de su casa los hermanos, percatándose en la noche que no regresaban al hogar, su madre notificó a la oficina de Gestión del Riesgo de Timbiquí e inició la búsqueda de los menores con la Junta de Defensa Civil”.
Se verificaron las cámaras de seguridad del municipio y la última vez que se vieron los menores fue en el muelle de carga. Tras la desaparición, sigue la búsqueda que inició desde las 7:00 de la mañana sin que hasta el momento los encuentren.
Las hipótesis que se manejaban son que hayan sido arrastrados por las aguas, raptados o que pudieran haberse ido con alguna persona. Se espera encontrar a los infantes sanos y salvos.
Hay que recordar, que en el municipio de Guapi, también costa Pacífica caucana, esta semana un niño de ochos años perdió la vida por inmersión en el río Guapi. El pequeño se ahogó en las corrientes del afluente y fue hallado en el sitio conocido como Puerto Cali, luego que había desaparecido el 17 de julio, según sus familiares. Se descartó por el médico de la región que el menor hubiera sido maltratado y abusado como se había indicado en un principio, así lo confirmó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.
Comentarios recientes