Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Popayán rescataron a un niño de doce años que, en su afán por ubicar a su perro, ingresó a una alcantarilla de aguas residuales para rescatarlo luego que el animal, de manera accidental, cayera a dicha estructura.
El hecho se registró en el sur de Popayán, en inmediaciones de la Escuela Normal, y testigos del hecho indicaron que el pequeño ingresó al desagüe cuando se percató que su mascota cayó al mismo.
Una vez alcanzó al can, el pequeño lo abrazó e intentó salir pero esto último fue infructuoso ya que su pequeña humanidad quedó atrapada en medio de la estructura. Los vecinos del lugar, así como los padres, intentaron rescatarlos pero no pudieron. Al ver semejante situación, se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos, a través de la línea 119.
Al sitio arribó la máquina de rescate M5 con tres socorristas y un grupo de paramédicos, quienes luego de tranquilizar al infante, procedieron a ingresar uno de ellos al sitio para asegurar con sogas al niño para así sacarlo del sitio.
“Tras extraerlo, el afectado fue valorado por paramédicos, quienes constataron que no registraba heridas o lesiones solo contaminación en su piel causada por exposición de aguas negras. La escena fue conmovedora porque el niños, durante el rescate, nunca soltó a su perro”, explicó a El Nuevo Liberal el comandante del Cuerpo de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañan.
Comentarios recientes