“Necesitamos tener nuestro barrio limpio”

Pese a que desde la oficina de Planeación municipal se haya advertido que no se deben arrojar escombros en las vías públicas de la ciudadela San Eduardo, la indisciplina continúa. / Olga Portilla – El Nuevo Liberal.

Advertencias de Planeación municipal no han disuadido a moradores para que no sigan arrojando escombros a la entrada de su propio barrio.

La ciudadela San Eduardo sigue teniendo algunos habitantes que no quieren cumplir la norma y sacan los escombros de las casas a la entrada del nuevo sector residencial ubicado al norte de Popayán.

promo-portalEsta problemática ya había sido expuesta en el Concejo municipal de Popayán en el mes de abril, cuando los mismos habitantes de la etapa II denunciaron esta situación ante los corporados y el jefe de la oficina asesora de Planeación municipal.

Como resultado de ese encuentro, la mencionada oficina convocó el pasado 26 de abril a los moradores del barrio para que conocieran en detalle los permisos de construcción y/o ampliación de las casas y durante esa charla se advirtió que no se siguieran arrojando escombros a la vía pública.

Así lo confirmó Olga Portilla, habitante del lugar. El objeto de la reunión era hablar sobre las modificaciones que ya en varias casas se han hecho, unas con permiso y otras no, es decir sin tramitar ante la Curaduría. “Cuando habló el jefe de Planeación dijo que esa oficina se iba a encargar de tomar medidas con los habitantes que habiendo construido o estaban en el proceso, lo hacían por fuera de la norma, se les iba a avisar para que hicieran los correctivos, y si no, él mismo desde su oficina tomaría las acciones y sanciones pertinentes por no acatar la norma”.





Lo segundo que expusieron en la reunión fue que en las zonas peatonales, los ingresos a las cuadras, en los andenes, también había escombros. Ante lo cual “también iba a tomar acciones, pero que esto era más de cultura ciudadana, de no incomodar al otro. Y dijo que en estos casos debería prevalecer el bien general sobre el particular”.

Sin embargo, esto continúa como lo dio a conocer ayer Gloria Cecilia Navia, habitante de la ciudadela. “Recibí  mi casa en diciembre y la gente está haciendo ampliaciones en sus viviendas, entonces dejan los escombros a las afueras de la casa; el domingo una persona sacó esos materiales en una carreta y los echó a la entrada del barrio. Los vecinos estamos preocupados porque la apariencia es horrible, llena de basura, gallinazos y no sabemos qué hacer, ante quien acudir, necesitamos tener nuestro barrio limpio”.