El arzobispo de Popayán Iván Marín López, realizó la inauguración de un mural bíblico en el santuario de Belén, obra que plasmaron varios artistas dirigidos por un sacerdote.
Al santuario de Belén, fue invitado por monseñor Iván Marín, el alcalde Juan Carlos López Castrillón para la inauguración del mural bíblico, que además de convertirse en un atractivo turístico de la zona “es una síntesis de la fe católica, es la evocación y el recuerdo de los pasos recorridos por Jesucristo nazareno”, afirmó el arzobispo.
La obra fue elaborada por un grupo de artistas encabezados por el padre Javier Porras quien afirmó que ese espacio fue la “oportunidad de plasmar las expresiones de amor que Dios nos ha dado por medio de nuestros talentos”.
Así mismo, el alcalde se refirió al mural como “una obra de arte esplendorosa, felicitaciones al equipo que realizó la tarea, este mural pasa a ser parte del inventario de los atractivos turísticos que tiene la colina de Belén, es una de las obras artísticas y religiosas más importantes de la ciudad, vemos reflejado todo el trabajo que realizan desde lo espiritual”.
El turismo en el municipio es uno de los sectores a potencializar por la actual administración local, se pretende, además de mostrar las diferentes caras que tiene la ciudad, beneficiar la economía payanesa para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
En los próximos días, desde la alcaldía se darán a conocer 12 rutas turísticas que le permitirán a propios y visitantes, conocer una Popayán contada desde sus comunidades en la zona urbana y rural.