- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Como un ejemplo de buen compartimiento, contribución a la cultura ciudadana, respeto por las señales de tránsito y a conducir bien, fue como algunos integrantes del Sindicato Único de Mototrabajadores de Colombia, Sunmcol, decidieron sumarse a la campaña que desarrolla la Secretaría de Tránsito y Transportes de Popayán.
Ante esta iniciativa, Miller Daza, representante de Sunmcol dijo que los usuarios de motocicletas se unificaron a esta causa con el propósito de rescatar la cultura y el respeto hacia las señales de tránsito.
“Señores mototaxistas recuerden que la cebra es para respetarla, el color verde en los semáforos es para avanzar y el amarillo es para detenerse, respetemos las señales de tránsito”, expresó el vocero de este sindicato, enfatizándole a la ciudadanía sobre la responsabilidad que deben tener al momento de conducir.
Al respecto, Rubén Caicedo Celis, Secretario de Tránsito Municipal, indicó que un grupo de personas de la ciudad se unieron en torno a una labor de cultura y respeto; establecidos en un plan de trabajo cultural en el que cada semana, la dependencia lanza un reto a los conductores para que haya más conciencia vial.
“Esta semana arrancamos con el reto del respeto por los cruces peatonales, las cebras y los andenes y ellos mismo han querido participar en esta labor y están saliendo; apoyados por el grupo de la Secretaría de Tránsito para colaborar en una labor cultural muy importante”, enfatizó el funcionario.
Para el secretario, este gesto demuestra que si es posible trabajar y soñar con una cultura ciudadana al momento de conducir un vehículo y así mejorar la movilidad de la ciudad.
Por su parte, Lucio Murillo, quien hace parte del gremio de los motociclista señaló que: “los motociclistas hemos decidido unirnos con la Secretaría de Tránsito para trabajar en conjunto en campañas que enseñe a los conductores y peatones a respetar los semáforos, a no andar en contravía y a respetar las cebras que es lo que más irrespetamos los conductores”.
A su vez, la mototrabajadora Leyla Cerón comentó que: “estamos generando campañas de formación para que tanto motociclistas, peatones y los demás actores de la vía, aprendamos a utilizar de forma adecuada las señales de tránsito para poder tener una movilidad segura”.
Comentarios recientes