Motociclistas necesitan más cultura vial

#ellentedepaloma

Por Alexander Paloma

Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

En el centro de la ciudad de Popayán se pudo apreciar a varios conductores de motocicleta infringiendo las normas de tránsito y de seguridad vial, es una situación que se ha incrementado por la falta de más agentes de tránsito que hagan cumplir las normas de conducción.

Desde la implementación de cascos no reglamentarios o transitar sin los mismos, hasta movilizarse en contravía y el llevar a niños pequeños sin protección alguna es lo que se está volviendo recurrente por la falta de controles en los que se busque en principio, resguardar la vida de los usuarios de las motocicletas.

Por falta de una buena cultura vial se pone en riesgo la integridad de todos los actores viales de la ciudad, en ese sentido, es necesario se implementen puestos de capacitación no solo para los motociclistas sino para todos los que transitan en las calles, ya sea de la zona urbana, rural y de otros municipios que frecuentan la capital caucana.

La utilización del casco es obligatorio tanto para el conductor de la motocicleta como para el parrillero.
Todo niño debe llevar casco, en algunas ciudades de Colombia hay restricciones para llevar niños menores de 12 años en motocicletas y como en este caso en la imagen la sobrecarga es otra infracción que pone en riesgo a los ocupantes de la moto.
La falta de cultura vial genera que se vean infracciones como el transitar en contravía.
El no ponerse bien un casco por parte de los motociclistas hace que corra un alto porcentaje de lesiones graves en caso de un accidente.
Se requiere de más guardas de tránsito para que se hagan cumplir las normas de conducción y proteger la integridad de los conductores y parrilleros de motocicletas. En la foto la implementación de cascos no reglamentarios y el mal uso de los mismos no favorecen a los usuarios de las motocicletas.
Todo parrillero debe sentarse bien en las motocicletas para que mantengan un punto de equilibrio estable, al sentarse de lado el conductor no puede maniobrar de una manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.